Noticias Educación, Política Lingüística y Cultura
Es

Loreak sigue su camino hacia los Oscar

29 de septiembre de 2015

El Gobierno Vasco desea dar la enhorabuena a los directores de Loreak, Jon Garaño y Jose Mari Goenaga, a los actores y actrices, técnicos, al equipo de producción de Irusoin y Moriarti, y en definitiva, a todo el equipo que ha participado en la película, al ser ésta la elegida por la Academia de Cine para optar al Oscar en la categoría de Mejor Película de Habla no Inglesa.

Loreak ha supuesto un salto cualitativo en el cine vasco y en el cine en euskera. Fue la primera película rodada íntegramente en euskera en competir en la Sección Oficial de Zinemaldia, el pasado año 2014; ha tenido muy buena acogida por parte del público, tanto en Euskadi como en el extranjero; y ahora será la primera película rodada en euskera que opte a los Oscar.

El largometraje dirigido por Garaño y Goenaga, que ha contado con la financiación del Gobierno Vasco y de EiTB, ha sido recientemente premio EZAE, otorgado por la Asociación de Salas de Exhibición Cinematográfica de Euskadi, precisamente por la magnífica acogida que ha tenido en las salas de cine.

Loreak es muestra del indiscutible talento de los cineastas vascos. Por ello, el Gobierno Vasco desea felicitar a todas aquellas personas que hayan contribuido en su realización, y a la cinematografía vasca, por el nivel y el talento artístico que supone esta nueva elección.

Un comentario
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @DavidJcome1
    30 de septiembre de 2015

    Comentario de Twitter:
    Loreak sigue su camino hacia los Oscar http://t.co/eO6vUe09eR

Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)