Noticias Medio Ambiente y Política Territorial
Es

Ander Caballero: “Nueva York ha demostrado que la gestión directa de países y regiones en la prevención y adaptación al cambio climático y para el desarrollo sostenible del Planeta es fundamental”

29 de septiembre de 2015

 

  • El delegado del Gobierno Vasco en Estados Unidos y Canadá satisfecho de la actividad desarrollada en las citas medioambientales que hoy finalizan
  • Objetivos para la Sostenibilidad: “es necesario contar con todos los recursos, nacionales e internacionales, públicos y privados, y contribuir en la proporción que corresponda”

 

NY 29 09 15

Ander Caballero, delegado del Gobierno Vasco para Estados Unidos y Canadá, considera que la Semana del Clima de Nueva York y las Jornadas de Desarrollo Sostenible que hoy finalizan “evidencian la importancia de la gestión directa de países y regiones en la prevención y adaptación al cambio climático y en el trabajo para conseguir un desarrollo sostenible en todo el Planeta”.

 

Caballero ha participado en diversos encuentros técnicos con las organizaciones nrg4sd y The Climate Group, además del trabajo con los países agrupados en Under2 Memorandum of Understanding, acuerdo que pretende evitar que la temperatura del planeta suba más de dos grados durante este siglo. Junto al director de The Climate Group, Marc Kenber, el vicepresidente de Rhône Alpes, Bernard Soulage, Patricia Iglesias, secretaria de estado de Medio Ambiente de Sao Paulo,  Mireia Cañellas de la Generalitat de Catalunya, Carl Sargeant Ministro de Políticas para el Cambio Climático y Recursos Naturales de Gales y de Edmund G. Brown. Jr, Gobernador de California, entre otros, el delegado del Gobierno Vasco ha intervenido en debates

 

“En las diversas actividades desarrolladas en la Climate Week NY y en las jornadas por la Sostenibilidad de Nueva York se han tratado 'las acciones y compromisos en el corto y medio plazo como medios inminentes para la consecución de los objetivos establecidos a largo plazo, la implicación del sector privado y el liderazgo regional necesarios', tanto  de cara a la COP 21 que en diciembre se celebra en Paris y que va a marcar un nuevo protocolo que sustituya y actualice a Kioto, como para las planificaciones de estados, países y regiones para la sostenibilidad” detalla el delegado del Gobierno Vasco.

 

“Como nosotros ya hicimos en Lyon, han sido más los países regiones y estados que se han sumado al movimiento que promueve el objetivo de impedir que la temperatura del Planeta suba más de dos grados, algo en lo que el País Vasco trabaja ya desde hace tiempo, pero dónde hemos de estar todos”.  “En cuanto a los objetivos de la Sostenibilidad, ahora es necesario contar con todos los recursos, nacionales e internacionales, públicos y privados, y contribuir en la proporción que corresponda teniendo en cuenta los niveles de desarrollo de unos y otros y sus capacidades. El control de cada país tiene una importancia clave para alcanzar los fines de la Agenda” indica Ander Caballero.

5 comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @IngurumenEJGV
    29 de septiembre de 2015
  • @IngurumenEJGV
    29 de septiembre de 2015
  • @IngurumenEJGV
    29 de septiembre de 2015
  • @IngurumenEJGV
    29 de septiembre de 2015
  • 29 de septiembre de 2015

    Como inquietud, llama la tención que los Estados Unidos que firmaron en su momento el protocolo de Kioto y no lo cumplieron ,a la vez son grandes consumidores de hidrocarburos, puedan cumplir una sustitución y actualización de uno nuevo. Las emisiones de gases con efecto invernadero están generando serios problemas al planeta y todos los países, comunidades, territorios están siendo impactados con menor o mayor énfasis.

Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)