Noticias
Es

El lehendakari recibe a un grupo de embajadores de países del Sureste Asiático

29 de septiembre de 2015

En la reunión han participado representantes de Tailandia, Filipinas, Malasia, Vietnam e Indonesia, integrados en ASEAN

El Lehendakari Iñigo Urkullu ha recibido a primera hora de esta tarde a un grupo de embajadoras y embajadores pertenecientes al Comité de Madrid de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático –ASEAN, que se encuentran de visita oficial en Euskadi. La reunión se enmarca en los contactos que habitualmente mantiene el lehendakari con representantes del cuerpo diplomático, dentro de la estrategia de internacionalización Basque Country aprobada por el Ejecutivo Vasco con el objetivo de proyectar Euskadi en el mundo.

El encuentro ha tenido lugar en el Palacio de Ajuria Enea y al mismo han asistido la embajadora de Tailandia, Busaya Mathelin, los embajadores de Filipinas, Carlos Salinas, de Malasia, Kennedy Jaw, y de Vietnam, Nguyen Ngoc Binh, así como el consejero político de la Embajada de Indonesia, Adi Priyanto. Por parte del Gobierno Vasco, han acompañado al lehendakari la secretaria general de Acción Exterior, Marian Elorza, y la directora de Relaciones Exteriores, Leyre Madariaga.

Durante su visita al País Vasco, el grupo de diplomáticos tiene previsto reunirse con el lehendakari, la consejera Arantxa Tapia y la presidenta del Parlamento Vasco, Bakartxo Tejeria, así como con agentes económicos y sociales del país, a fin de explorar vías de colaboración mutua en materia económica y cultural, fundamentalmente

El Comité ASEAN en Madrid (CAM) está integrado por los representantes diplomáticos de los cinco países de la ASEAN que cuentan con embajadas en Madrid, de los diez que forman este foro asiático. El de Madrid, es uno de los 47 Comités ASEAN que se han ido creando en distintos países con el objetivo de promover los intereses y la identidad de esta organización en el país de recepción.

Un comentario
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • 2 de octubre de 2015

    Sr Lehendakari, ¿por qué no está la bandera de España junto a la Ikurriña como obliga el art. 4.2 de la Constitución?.

Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)