Noticias Lehendakaritza
Es

El lehendakari recibe a una delegación de México dentro del "Euskadi Learning Tour"

28 de septiembre de 2015

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha recibido hoy a una delegación de México dentro del programa Euskadi Learning Tour. El encuentro ha servido para detallar las líneas de trabajo de la Estrategia Marco de Internacionalización 2020-Estrategia Basque Country aprobada en abril de 2014. La delegación se encuentra visitando Euskadi durante cinco días en el marco de la segunda edición del Programa. Se trata de una iniciativa puesta en marcha el año pasado por el Gobierno Vasco que ofrece la oportunidad a países señalados como preferentes y estratégicos en la Estrategia Basque Country como lo es México, de conocer lo más destacado y singular de Euskadi.

La secretaria general de Acción Exterior, Marian Elorza, la directora de Relaciones Exteriores, Leyre Madariaga, y el delegado del Gobierno Vasco en México, Ibon Mendibelzua, acompañan a la delegación formada por nueve personalidades con cargos de responsabilidad en sus correspondientes campos de actuación ligados a la industria, la educación, I+D+i y relaciones exteriores, entre otros.  

Entre las prioridades estratégicas para la industria 4.0 de Euskadi de cara al futuro se encuentran la energía, la fabricación avanzada y el binomio bio-ciencias y salud. En este sentido, podrán conocer la Red Vasca de Ciencia y Tecnología a través de una visita a Tecnalia y el CIC Biogune en el Parque Tecnológico de Zamudio. También conocerán BIMEP, centro de ensayos de energía marina, y se les explicará el modelo de Formación Profesional de Euskadi a través de una visita a las instalaciones del Centro TKNIKA museo.

La agenda también contempla, entre otros asuntos, un encuentro con el presidente de Confebask y presidentes de las cámaras de comercio de los tres  territorios. 

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)