Noticias
Es

Emakunde, invitada por la ONU para explicar en Argentina su experiencia en políticas de igualdad

24 de septiembre de 2015

Emakunde-Instituto Vasco de la Mujer ha participado en una serie de eventos, reuniones y encuentros auspiciados por ONU Argentina para que explique a las distintas autoridades nacionales, provinciales y municipales, así como a agentes sociales el trabajo que viene realizando el Instituto para promover la igualdad de mujeres y hombres en la Comunidad Autónoma de Euskadi. La ONU ha considerado que la labor que viene realizando Emakunde puede ser un referente válido y un modelo a seguir por las autoridades y agentes argentinos de cara a un mayor avance de las políticas de igualdad en dicho país.

El 21 de septiembre participó en una jornada de trabajo con representantes de empresas y organizaciones argentinas donde explicó la labor que  viene realizando para promover un cambio de la cultura empresarial que favorezca la igualdad de mujeres y hombres, en particular, la referida al asesoramiento y apoyo para la elaboración de planes de igualdad y para la concesión del reconocimiento de Entidad Colaboradora para la Igualdad de Mujeres y Hombres, distinción que a lo largo de estos años ha sido concedida a unas 100 empresas de nuestro país.

El 22 de septiembre Emakunde participó en el Encuentro de la Red de Hombres por la Igualdad de Argentina, presidido por el Ministro de Trabajo del Gobierno de la Nación y por la Presidenta del Consejo Nacional de la Mujer y organizado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). La red está compuesta por un grupo de hombres notables del país del ámbito de la política, la cultura, los medios de comunicación, mundo empresarial, de la sociedad civil, etc. comprometidos públicamente a favor de la igualdad y en contra de la violencia hacia las mujeres. Emakunde fue invitada a dicho encuentro para explicar el trabajo que viene desarrollando para implicar a los hombres vascos a favor de la igualdad y, en particular, dio a conocer la iniciativa Gizonduz que puso en marcha en 2007, gracias a la cual entre otros logros, unos 5.000 hombres vascos han recibido formación en el tema de la igualdad y de las masculinidades.

Además de estos dos eventos, Emakunde ha mantenido reuniones para el intercambio de experiencias, conocimientos y buenas prácticas con la Ministra del Gobierno de Buenos Aires y Presidenta del Consejo Provincial de la Mujer y con la Secretaria Letrada de la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Para la participación en todos estos eventos Emakunde ha contado con el apoyo de la Secretaría de Acción Exterior del Gobierno Vasco y de la Delegación de Euskadi en Argentina-Mercosur.

Un comentario
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • 1 de octubre de 2015

    A Argentina sí que vais a la Euskal Kopa de baloncesto femenino celebrada en Vitoria este mes, NOOO!!!
    ¿¿¿ Por que???

Descargas medios de comunicación