Noticias Lehendakaritza
Es

El lehendakari asiste a la inauguración de Dantzerti, la Escuela Superior de Arte Dramático y Danza de Euskadi

23 de septiembre de 2015
(*) Este servicio de subtitulación se genera de forma automatizada con una versión de software en pruebas. Disculpen los errores.

El lehendakari, junto con la consejera de Educación, Cristina Uriarte, ha presidido hoy el acto oficial de inicio del primer curso de Dantzerti, la Escuela Superior de Arte Dramático y Danza de Euskadi, ubicada en Bilbao. Iñigo Urkullu ha recordado que Dantzerti completa el espacio de enseñanzas artísticas en Euskadi, ya que se suma al título superior de Música impartido por Musikene, en San Sebastián, y el de Artes Plásticas y Diseño impartido por el Centro de Artes Plásticas y Diseño de Vitoria-Gasteiz.

El lehendakari ha calificado el centro como “un nuevo espacio comprometido con la difusión de la cultura” y la creación, especialmente la creación en euskera ya que permitirá formar a artistas, actores o guionistas en esta lengua. Nace, según ha recordado, atendiendo a la petición del Parlamento Vasco para implantar en Euskadi estas dos enseñanzas artísticas superiores y facilitar el acceso al empleo en este sector.

El curso 2015-2016 ha arrancado en Dantzerti con 25 alumnos y alumnas que han entrado esta semana a formar la primera promoción de la Escuela Superior de Arte Dramático y Danza de Euskadi. De entre ellos y ellas, 15 estudian en la modalidad de Arte Dramático, y los 10 restantes en la de Danza. Un equipo docente formado por 10 profesores y profesoras se ocupa ya de su formación, bajo la dirección de Ekaitz González Urretxu. 

Además del equipo docente habitual del centro, tal y como ha avanzado el director durante el acto de apertura, este mismo curso 2015-2016 Dantzerti contará con otros tres profesionales de reputado prestigio y amplia experiencia en las artes escénicas. Estos profesionales del teatro y de la danza colaborarán en la formación del alumnado. Se trata de la actriz Karmele Aranburu en arte dramático, el bailarín y coreógrafo Jon Ugarriza en Danza Clásica, o la bailarina Iratxe Ansa en Danza Contemporanea.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)