Noticias
Es

Monika Hernando presenta la nueva iniciativa `Zinexit Topaketak` dentro de la Muestra de Cine Hacia la Convivencia

21 de septiembre de 2015

La directora de Víctimas y Derechos Humanos, Monika Hernando, ha presentado hoy una nueva sección denominada Zinexit Topaketak, que se incluye dentro de la Muestra de Cine Hacia la Convivencia que organiza anualmente el Gobierno Vasco. Para este primer encuentro, que con carácter previo propone un cine-fórum con presencia de los protagonistas de la película seleccionada, se ha elegido la cinta que inauguró el último Festival de Cine de Málaga, Hablar, un original proyecto del director Joaquín Oristrel, que acudirá a Bilbao acompañado por Nur Levi, actriz integrante de un reparto coral de 21 intérpretes.

Zinexit Topaketak se programa a la manera de un prólogo de Zinexit, “como un nuevo lugar de encuentro puntual, pero constante a lo largo del año con el objetivo de fomentar la opinión abierta y ser un buen reflejo de nuestra sociedad”, ha asegurado Monika Hernando durante la presentación.

Por sexto año consecutivo, un ciclo de películas va a reivindicar el cine como herramienta educativa y socializadora, capaz de propiciar el debate desde el respeto a la diferencia, y de promover una cultura de paz en la sociedad vasca. Se trata de la Muestra Zinexit, organizada porla Dirección de Víctimas y Derechos Humanos, dependiente de la Presidencia del Gobierno Vasco, que se celebrará en los cines Golem Alhóndiga de Bilbao entre los días 26 y 29 de octubre.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)
Otros invitados
  • Joaquin Oristrel