Noticias Educación, Política Lingüística y Cultura
Es

El Gobierno canario se interesa por el modelo vasco de FP

18 de septiembre de 2015

La Consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura, Cristina Uriarte, ha mantenido este medio día una reunión con el Presidente del Gobierno de las Islas Canarias, Fernando Clavijo, dentro de la visita oficial que éste realiza durante estos días a Euskadi. A la reunión, han asistido también el Viceconsejero de FP del Gobierno Vasco, Jorge Arévalo, la Consejera canaria de Educación, Soledad Monzón, y su Director General de Formación Profesional, Manuel Jorge.

Durante el encuentro, los miembros del gobierno canario han tenido ocasión de conocer los principales aspectos que caracterizan a la Formación Profesional de Euskadi, y el modelo que el IV Plan Vasco de FP desarrolla ya para dar respuesta a los grandes cambios que se están produciendo en los sectores productivos. Uno de los principales ejes de la conversación ha sido, precisamente, este nuevo modelo combinado de formación, innovación y emprendimiento, vigente ya en Euskadi. Así mismo, la representación canaria se ha mostrado interesada en el desarrollo de la FP Dual, las experiencias de emprendimiento y creación de empresas que impulsan los propios centros de FP, la organización interna de los institutos de FP y su apuesta por la innovación, o la estrecha relación que mantienen éstos con el tejido productivo vasco.

Durante estos días la delegación canaria ha tenido ocasión de conocer in situ el funcionamiento de varios centros de FP de Euskadi, mediante visitas realizadas al Instituto Politécnico Easo de San Sebastián, al Instituto de Formación Profesional de Usurbil y a Teknika, el Centro de Investigación e Innovación Aplicada para la FP.

Tanto el Gobierno Vasco como el canario han mostrado su disposición de seguir colaborando en cuestiones relativas a la Formación Profesional, así como cualquier otro aspecto del ámbito educativo.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)
Otros invitados
  • Gobierno canario: Presidente, Fernando Clavijo; consejera de Educación, Soledad Monzón; director de FP, Manuel Jorge