Noticias Vivienda, Obras Públicas y Transportes
Es

Inauguración del vuelo desde Hondarribi a Bruselas

25 de julio de 2010

Es el primer embarque internacional desde hace 20 años y ha despegado hoy con un 60% de ocupación

El Consejero de Vivienda, Obras Públicas y Transportes, Iñaki Arriola, ha asistido hoy a la inauguración del primer vuelo Hondarribia-Bruselas con la colaboración de la compañía Air Nostrum. Arriola se ha mostrado satisfecho con este proyecto: "Es un hito histórico y muy importante. Se podrá así recuperar la comunicación internacional de este aeropuerto", ha señalado.

Al acto ha asistido también el Director Comercial de Air Nostrum, Juán Corral, quien ha recalcado la importancia de este proyecto.

El vuelo a Bruselas se trata de una de las seis nuevas rutas que la compañía Air Nostrum presentó el pasado 7 de junio para operar desde los tres aeropuertos vascos entre el 23 de julio y el 5 de septiembre.

El enlace cuenta ya con 501 reservas sobre 1.250 plazas ofertadas. De estas reservas, el 20% se han realizado en Bruselas, el 75% en Donostia y el 5% en el País Vasco Francés. Los billetes se pueden encontrar desde 39 euros.

Además de este vuelo Hondarribia-Bruselas, que se realizará en ambos sentidos los miércoles y domingos, habrá otro enlace con Mallorca, dos veces por semana – martes y viernes-.
Se realizarán también vuelos entre Vitoria-Gasteiz y Mallorca, dos veces por semana –jueves y sábados-.

El aeropuerto de Loiu contará con 4 vuelos semanales en cada sentido –martes, jueves, sábados y domingos- a Roma y otros 4 –lunes, miércoles, viernes y sábados- enlazarán con Jerez.

Asimismo, los vuelos Loiu-Dubrovnik, que se iniciaron, una vez por semana, el pasado 3 de julio, han ampliado la frecuencia y desde el pasado día 23 de julio hasta el 5 de septiembre se realizarán 3 veces por semana –martes, sábados y domingos-.

Arriola ha señalado que "este planteamiento intenta optimizar el aprovechamiento de los aeropuertos del conjunto del país y esperemos que tenga una buena respuesta por parte de los ciudadanos de Euskadi".

La inauguración de estos vuelos supone el inicio de una nueva etapa de desarrollo aéreo regional en Euskadi: "En la medida de que esto sea un éxito esperamos que nos pueda permitir seguir haciendo nuevas apuestas para impulsar los aeropuertos vascos, dar el mejor servicio a los ciudadanos y poder así sacarle jugo a las infraestructuras que tenemos", ha declarado el Consejero.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)
Otros invitados
  • Iñaki Arriola, Consejero de Transportes