Noticias Desarrollo Económico y Competitividad
Es

Euskadi acogerá la 3ª Cumbre de Asociaciones de Agencias de Viajes con 175 representantes de todo el mundo

17 de septiembre de 2015
  • Basquetour-Gobierno Vasco organiza junto con la Confederación Española de Agencias de Viajes la tercera edición de este evento que se desarrollará en Bilbao y en San Sebastián.
  • Más de 175 representantes de más de 60 países de los 5 continentes participarán del 4 al 6 de noviembre en esta cita mundial del sector.

Los modelos de economía colaborativa y agencias de viajes, el futuro del programa de Agencias de IATA o las próximas tendencias en agencias de viajes en el mercado mundial son algunos de los temas que se abordarán durante la 3ª Cumbre Mundial de Asociaciones de Agencias de Viajes que tendrá lugar en Euskadi del 4 al 6 de noviembre de 2015 y que organizan Basquetour, Agencia Vasca de Turismo-Gobierno Vasco y CEAV, Confederación Española de Agencias de Viajes.

Esta Cumbre se ha presentado a la prensa esta mañana en Madrid con la presencia de la viceconsejera de Comercio y Turismo del Gobierno Vasco, Itziar Epalza, y la directora de Basquetour, Arantza Madariaga.

Durante su intervención, la viceconsejera ha destacado que “Euskadi recibe esta cumbre mundial no sólo con satisfacción, también con la confianza de que tanto para Euskadi como para todos los participantes la experiencia va a ser positiva en grado sobresaliente”.  Según Epalza “el Turismo es en Euskadi un sector al alza, en los primeros seis meses de este año registra un balance histórico, con un crecimiento del 7,9%, dos puntos por encima de España. Euskadi basa su margen de crecimiento en la calidad y sostenibilidad en el posicionamiento en una marca identitaria capaz de atraer por la singularidad: Euskadi Basque Country”.  Según datos aportados por la viceconsejera, el 40% de las personas que llegan a Euskadi lo hacen por MICE, y las ciudades vascas como destinos de eventos cuentan con un índice de recomendación del 85% y como destinos de ocio, del 86%.  

En la presentación a los medios, ha participado también el presidente de CEAV, Rafael Gallego, que ha destacado que durante el congreso “se tratarán asuntos polémicos ro fundamentales porque marcarán nuevas maneras de entender el sector del turismo y el papel de las agencias para aportar innovación e integrar a diferentes actores que son a la vez competencia y partners, buscando alianzas y vías de negocio”. El evento cuenta ya con la confirmación de más de 80 presidentes y Ceo’s de asociaciones de agencias de viajes de más de 60 países de los cinco continentes. La Cumbre tiene un fuerte carácter internacional y se consolida como un referente mundial en materia turística, imprescindible para conocer las claves del futuro del sector.

El programa y sus participantes

La cumbre contará con speakers de gran relevancia como la presencia del vicepresidente de Distribución de Amadeus It Group, Holger Taubmann que presidirá la mesa que realizará el análisis de las tendencias del mercado.

El presidente de SEGITTUR, Antonio López de Ávila presidirá la mesa que analizará las nuevas relaciones entre las empresas de economía colaborativa y las agencias de viajes. Una mesa a la que se ha invitado a BlaBlaCar, entre otros participantes. El programa de pasajeros de IATA, clave para las agencias será otro de los puntos a tratar, y en cuyo desarrollo tendremos el lujo de contar con su Vicepresidente Senior Aleks Popovich. Finalmente, las relaciones entre proveedores y agencias de viajes se analizará en la mesa “Proveedores vs Agencias de Viajess: Partners o competidores que contará con la participación de empresas como IAG, AVIS, MSC Cruceros y otras empresas.

La ceremonia inaugural de este encuentro se celebrará el 4 de noviembre en el Museo Guggenheim de Bilbao. Las jornada del día 5 tendrá lugar en el Euskalduna Jauregia Bilbao -Palacio de Congresos y de la Música. El día 6 la Jornada se realizará en TABAKALERA Centro Internacional de Cultura Contemporánea San Sebastián.

La Cumbre está apoyada activamente por ECTAA, Asociación Europea de Agentes de Viajes y Tour Operadores (que representa en la actualidad a las asociaciones nacionales de 30 estados europeos), así como por la WTAAA (Alianza Mundial de Asociaciones de Agencias de Viajes), formada por las Asociaciones de Canadá, Australia, Estados Unidos, Sudáfrica, Nueva Zelanda, Brasil, India y la propia ECTAA; que además aprovechará la ocasión para celebrar en los días previos en Bilbao su Reunión de Otoño.

Más información de la Cumbre:

http://basquetour.net/cumbre-agencias-de-viajes/es/index.html

 

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)