Noticias Lehendakaritza
Es

El Lehendakari Iñigo Urkullu visita la sede de la Sociedad Pública ITELAZPI

16 de septiembre de 2015

El Lehendakari Iñigo Urkullu, acompañado del Consejero de Hacienda y Finanzas, Ricardo Gatzagaetxebarria, han visitado esta mañana las instalaciones de la empresa pública de telecomunicaciones ITELAZPI. Dicha empresa, titularidad íntegra del Gobierno Vasco, es responsable de la gestión de la mayor red pública de centros de radiocomunicación de Euskadi, y presta sus servicios de Broadcasting, TETRA y Albergamiento a numerosos operadores públicos y privados, entre los que destaca el grupo EiTB

El Lehendakari ha conocido la sede de ITELAZPI en Zamudio, en el Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia,donde su Director General , Juan José Baños, le ha explicado la trayectoria de la sociedad pública , su realidad actual y los retos de futuro como empresa que aspira a ser un referente público de buen gobierno. 

Durante su estancia en la sede, han accedido a la sala de monitorización y control desde donde el lehendakari ha participado en una prueba en directo de un proyecto pionero a nivel internacional que ITELAZPI está realizando junto a su cliente METRO BILBAO. En dicha prueba, el lehendakari ha podido conversar y observar imágenes en directo del interior de un vagón de metro circulando por la red subterránea. Lo innovador del proyecto es que esta transmisión multimedia ha sido soportada en tecnología de redes de emisión crítica, lo que le dota de unos niveles de seguridad y continuidad muy superiores a los posibilitados por las tecnologías operativas en la actualidad.

Para finalizar la visita, el lehendakari y resto de autoridades se han trasladado al centro repetidor del monte OIZ, donde han podido conocer la infraestructura, los equipamientos y las medidas de seguridad y funcionamiento, de uno de los centros de servicio más importantes de la red vasca. 

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)