Noticias Lehendakaritza
Es

El Gobierno aprueba las convocatorias de varias lineas de ayudas dirigidas a personas cooperantes, por un total de 500.000 euros (Resumen del acuerdo del Consejo de Gobierno del 15-09-2015)

15 de septiembre de 2015

RESUMEN

  • Se convoca, además, el Premio Ignacio Ellacuria de cooperación

El Consejo de Gobierno ha dado hoy luz verde a 3 resoluciones por las que se aprueban las convocatorias de diversos programas de ayudas dirigidas a personas cooperantes, así como una nueva edición del Premio Ignacio Ellacuria de Cooperación para el Desarrollo.

En concreto, el Ejecutivo vasco destinará este año 200.000 euros a subvenciones para las personas cooperantes de la Comunidad Autónoma Vasca que participen en el fortalecimiento institucional de entidades y /u organizaciones locales que luchan contra la pobreza.

Las ayudas serán gestionadas por la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo y se concederán a través de las candidaturas que realicen las ONGD y entidades vascas. El importe máximo de cada una de estas ayudas será de 18.000 euros anuales, para un periodo mínimo de un año y un máximo de dos.

Asimismo, se ha aprobado la convocatoria de las ayudas a organismos internacionales que forman parte del sistema de las Naciones Unidas y a personas jurídicas vinculadas a ellos, con el fin de becar a las personas cooperantes voluntarias que participen en los proyectos que dichos organismos tienen en países empobrecidos.

El importe total de las ayudas es de 300.000 euros, que podrá ser prorrogable en 240.000 euros más. La dotación de cada ayuda es de 18.000 euros.

Finalmente, el Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la convocatoria de una nueva edición del Premio Ignacio Ellacuria, que anualmente concede Lehendakaritza para a reconocer la aportación de organizaciones, colectivos y personas individuales, de dentro y de fuera de Euskadi, a la lucha a favor de la igualdad y la justicia entre los pueblos y para la superación de la pobreza, así como a dar difusión de dicha aportación, contribuyendo a la sensibilización de la sociedad vasca e internacional.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia