Noticias

El lehendakari ha recibido a la Secretaria General Iberoamericana para profundizar en las relaciones entre ambas instituciones

15 de septiembre de 2015

El lehendakari Iñigo Urkullu se ha reunido hoy con la Secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan, para profundizar en las relaciones entre ambas instituciones. Durante su estancia en Euskadi, la máxima responsable de la SEGIB está manteniendo diversos encuentros a nivel institucional y reuniones con agentes económicos y sociales.

La reunión con el lehendakari ha servido para analizar los acuerdos suscritos por la SEGIB con el Gobierno Vasco y explorar nuevos intercambios de experiencias a fin de establecer alianzas en sectores estratégicos. Concretamente, Grynspan ha puesto en valor el modelo de Formación Profesional vasco, al tiempo que ha anunciado la puesta en marcha de un programa de movilidad de estudiantes e investigadores entre Euskadi y los países iberoamericanos. Así lo ha anunciado en declaraciones posteriores a la reunión mantenida en Ajuria Enea.

Durante su estancia en Euskadi, en la que está siendo acompañada por miembros de la Secretaría General de Acción Exterior, Rebeca Grynspan se ha reunido con responsables del Gobierno Vasco, con el fin de conocer las políticas públicas vascas que se están llevando a cabo en áreas como la Formación Profesional, la igualdad entre mujeres y hombres, o la participación ciudadana. En este sentido, hoy mismo ha mantenido una reunión con el director de Gobierno Abierto, Luis Petrikorena. Asimismo, ha visitado el Parque Tecnológico de Zamudio, donde ha podido concer de primera mano de sus responsables el estado de la innovación, la ciencia y la tecnología en de Euskadi .

SEGIB

La Secretaría General iberoamericana (SEGIB) es un órgano permanente de apoyo institucional y técnico a la Conferencia Iberoamericana y a la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno, integrada por los 22 países iberoamericanos.

Este organismo internacional fue constituido en 2003 y, tras dos mandatos de Enrique Iglesias, está dirigido desde abril de 2014 por la economista costarricense, Rebeca Grynspan, quien anteriormente ocupó los cargos de ministra y vicepresidenta del gobierno de su país. Grynspan ha sido, además, Secretaria General Adjunta de Naciones Unidas y Administradora Asociada del programa de la ONU para el Desarrollo (PNUD).

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)
Otros invitados
  • Rebeca Grynspan, Santiago Arriola