Noticias Administración Pública y Justicia

Arranca el primer encuentro profesional para abordar los actuales problemas de la justicia

14 de septiembre de 2015
  • Bajo el título  “Primer Encuentro Poder Judicial-Universidad. Justicia en tiempos de crisis”, las jornadas se celebrarán lhoy y mañana en el Bizkaia Areto de la UPV-EHU.
  • La politización e independencia del poder judicial, la lucha contra la corrupción, la prisión permanente revisable, los desahucios o la custodia compartida, principales temas a debate de este foro profesional.
  • Se trata de la primera edición de estas jornadas, que nacen con el propósito y la vocación de convertirse en un foro anual de referencia en el que analizar, debatir y profundizar sobre los temas de relevancia jurídica del momento.

El Ministro de Justicia, Rafael Catalá, el Portavoz del Gobierno vasco y Consejero de Administración Pública y Justicia, Josu Erkoreka,el Presidente del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, Juan Luis Ibarra, el Fiscal Superior del País Vasco, Juan Calparsoro, el Vicerrector del Campus de Bizkaia, Karmelo Garitaonindia, y la Decana de la Facultad de Derecho de la UPV-EHU, Juana Goizueta,, han inaugurado las jornadas “Primer Encuentro Poder Judicial-Universidad. Justicia en tiempos de crisis”, que se celebrarán entre hoy y mañana en el Bizkaia Aretoa de la UPV-EHU, en la capital bizkaina.

El objetivo principal de la estas jornadas es el intercambio de conocimientos y enriquecimiento de las relaciones entre el Poder Judicial, el Gobierno vasco y la UPV-EHU y nacen con el propósito de convertirse en un foro de referencia en que anualmente se analice, debata y profundice sobre los temas de relevancia jurídica del momento. La idea es que se celebren cada año, coincidiendo con la inauguración del curso académico, alternativamente en los dos campus en los que esta presente la Facultad de Derecho en la Universidad del País Vasco, el de Bizkaia y el de Gipuzkoa.

PROGRAMA ADJUNTO

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
Otros invitados
  • Juan Luis Ibarra, Pte Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, Juana Goizueta, Decana de la Facultad de Derecho de la UPV-EHU.