Noticias Administración Pública y Justicia
Es

El Gobierno vasco, el Poder judicial y la EHU-UPV organizan el primer encuentro profesional para abordar los actuales problemas de la justicia

10 de septiembre de 2015
  • Bajo el título  “Primer Encuentro Poder Judicial-Universidad. Justicia en tiempos de crisis”, las jornadas se celebrarán los próximos 14 y 15 de septiembre en el Bizkaia Areto de la UPV-EHU.
  • La politización e independencia del poder judicial, la lucha contra la corrupción, la prisión permanente revisable, los desahucios o la custodia compartida, principales temas a debate de este foro profesional.
  • Se trata de la primera edición de estas jornadas, que nacen con el propósito y la vocación de convertirse en un foro anual de referencia en el que analizar, debatir y profundizar sobre los temas de relevancia jurídica del momento.

El Portavoz del Gobierno vasco y Consejero de Administración Pública y Justicia, Josu Erkoreka, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, Juan Luis Ibarra, y la Decana de la Facultad de Derecho de la UPV-EHU, Juana Goizueta, han presentado esta tarde en el Palacio de Justicia de Bilbao, las jornadas “Primer Encuentro Poder Judicial-Universidad. Justicia en tiempos de crisis”, que se celebrarán los próximos 14 y 15 de septiembre en el Bizkaia Aretoa de la UPV-EHU, en la capital bizkaina.

El objetivo principal de la estas jornadas es el intercambio de conocimientos y enriquecimiento de las relaciones entre el Poder Judicial, el Gobierno vasco y la UPV-EHU y nacen con el propósito de convertirse en un foro de referencia en que anualmente se analice, debata y profundice sobre los temas de relevancia jurídica del momento. La idea es que se celebren cada año, coincidiendo con la inauguración del curso académico, alternativamente en los dos campus en los que esta presente la Facultad de Derecho en la Universidad del País Vasco, el de Bizkaia y el de Gipuzkoa.

PROGRAMA

Durante dos días, profesionales del ámbito del Derecho tratarán diversas temáticas de este sector, como son: el futuro de la organización judicial, la politización e independencia del poder judicial, la resolución alternativa de conflictos, los problemas actuales de la justicia administrativa y sus posibles soluciones, la lucha judicial contra la corrupción política, la prisión permanente revisable, la justicia ante los desahucios o la custodia compartida.

El contenido de las jornadas ha sido elegido por un comité científico, compuesto por magistrados y magistradas, profesionales de la enseñanza en el ámbito del Derecho, así como por el Presidente de la Audiencia Provincial de Gipuzkoa, Iñaki Subijana, y la Decana de la Facultad de Derecho de la UPV-EHU, Juana Goizueta.

Asimismo, este comité se ha encargado de seleccionar a las y los ponentes y también las comunicaciones orales que serán publicadas y expuestas en estas jornadas por profesionales de la magistratura, profesorado y alumnado.

Las jornadas “Primer encuentro Poder Judicial-Universidad. Justicia en tiempos de crisis” comenzarán el próximo lunes, 14 de septiembre, a partir de las 9 de la mañana, y en su inauguración participarán el Ministro de Justicia, Rafael Catalá, el Consejero de Administración Pública y Justicia, Josu Erkoreka, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, Juan Luis Ibarra, el Fiscal Superior del País Vasco, Juan Calparsoro, el Vicerrector del Campus de Bizkaia, Karmelo Garitaonindia, y la Decana de la Facultad de Derecho de la UPV-EHU, Juana Goizueta.

(*) Se adjunta programa de las jornadas.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)
Otros invitados
  • Juan Luis Ibarra, Pte Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, , Juana Goizueta, Decana de la Facultad de Derecho de la UPV-EHU