Noticias Lehendakaritza
Es

El lehendakari reafirma el compromiso del Gobierno Vasco con la UPV/EHU en la inauguración del curso académico 2015-2016

10 de septiembre de 2015

El lehendakari, acompañado de la consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura, Cristina Uriarte, ha presidido el acto de inauguración del curso académico 2015-2016 de la UPV/EHU 

En la apertura del curso académico 2015-2016 de la Universidad del País Vasco UPV/EHU, el lehendakari Iñigo Urkullu ha subrayado el “gran avance” de la Universidad Vasca con su especialización y apuesta por los Postgrados y ha recalcado el compromiso del Gobierno Vasco con la universidad para trabajar juntos, compartir sus retos y alcanzar los objetivos del programa Horizonte 2020. 

El lehendakari, en su intervención, ha recordado que el Gobierno Vasco, junto al sistema universitario vasco, ha elaborado el Plan 2015-2018 para avanzar en tres ámbitos estratégicos: la formación, la investigación y la transferencia. El Gobierno aporta a la Universidad del País Vasco 1.200 millones de euros en el Plan Universitario 2015-2018 para el cumplimiento de estos tres objetivos. “Juntos debemos activar todas las potencialidades de la Universidad para contribuir al desarrollo económico”, ha asegurado Iñigo Urkullu.

El lehendakari ha resaltado, además, el compromiso público de la Universidad y su liderazgo en el ranking de gasto medio por universitario. Por ello, ha añadido que el presente curso se mantienen las tasas y precios públicos del curso pasado, así como la política de becas. “En el curso 2012-2013 se concedieron 9.991 becas; desde entonces hemos superado el listón de las 10.000 y el último curso académico el total de becas concedidas sobrepasará la cantidad de 11.500”, ha explicado.

Desafíos sociales

El lehendakari ha aprovechado la ocasión para hablar sobre algunos de los retos que afronta la sociedad, concretamente la crisis humanitaria que está viviendo actualmente Europa. “En Euskadi asumimos nuestra responsabilidad para acoger a las personas que huyen de la guerra y vamos a tratar de seguir contribuyendo a mitigar los problemas de violencia, desigualdad y pobreza de origen”, ha explicado. 

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)
Otros invitados
  • Iñaki Goirizelaia