Noticias Medio Ambiente y Política Territorial
Es

Izaskun Iriarte: “la propuesta de Plan Especial del Puerto de Pasaia supone un paso clave para la regeneración de la bahía ”

11 de septiembre de 2015
  • La Viceconsejera de Política Territorial del Gobierno Vasco considera que la revisión del “Plan Especial de reordenación del Puerto de Pasaia” plantea propuestas concretas que supondrán un cambio sustancial en la calidad de vida del entorno.
  • “Es muy positivo que en la regeneración de la bahía de Pasaia por fin vayamos  juntos Puerto, Diputación, Ayuntamientos y Gobierno Vasco”.
  •  “Las treinta y dos propuestas de actuación recogidas en el estudio presentado por el Gobierno Vasco el pasado mes de junio denominado “Regeneración de las Bahía de Pasaia: encuadre socioeconómico, mapa de propuestas y recomendaciones” suponen una sólida base de trabajo para las instituciones y organismos responsables del proceso.

 La Viceconsejera de Política Territorial del Gobierno Vasco, Izaskun Iriarte, considera que la revisión del “Plan Especial de reordenación del Puerto de Pasaia” presentado por la Autoridad Portuaria en su último  Consejo de Administración “plantea unas propuestas concretas que supondrán un cambio sustancial en la calidad de vida del entorno”.

Izaskun Iriarte, junto al viceconsejero de Transportes Antonio Aiz, participó en el Consejo de Administración del Puerto de Pasaia en el que mostró “la disposición del Gobierno Vasco a colaborar con todas las instituciones implicadas en la regeneración de la bahía de Pasaia tal y como lo hemos venido haciendo desde el inicio de la Legislatura, buscando siempre el consenso necesario para acometer este cambio estructural que, además, haga compatible la convivencia de un puerto moderno y competitivo con un entorno urbano de calidad”. 

La Viceconsejera Iriarte destaca “que existe una disposición favorable por parte de las instituciones implicadas a colaborar en un marco interinstitucional para promover y llevar a cabo los cambios propuestos en el Plan presentado por el Puerto”. Desde el inicio de la actual legislatura, el Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco ha desarrollado una intensa acción previa de contactos con las instituciones y agentes del puerto y búsqueda de consensos”

 “Si bien la consecución de este Plan supone un paso conjunto fundamental, es un primer paso dentro del proceso global para la regeneración del Puerto y la bahía de Pasaia” añade Izaskun Iriarte. La Viceconsejera estima que las treinta y dos propuestas de actuación recogidas en el estudio publicado por el Gobierno Vasco el pasado mes de junio denominado “Regeneración de las Bahía de Pasaia: encuadre socioeconómico, mapa de propuestas y recomendaciones” suponen una sólida base de trabajo para las instituciones y organismos responsables del proceso.

 El informe del Gobierno Vasco sobre la Regeneración de la bahía de Pasaia y su desarrollo social y económico ofrece diversas actuaciones territoriales y estratégicas en el área funcional de Donostia-San Sebastián y Oarsoaldea y recomienda analizar de forma específica la realidad económica y de empleo en la bahía de Pasaia y retomar un escenario de consenso institucional sobre La Herrera. También promueve la colaboración entre instituciones para actuar con urgencia en el entorno

 “Esas conclusiones y  recomendaciones refuerzan los principios básicos y necesarios para avanzar de forma eficaz el cambio regenerador de la bahía, gracias  la colaboración y la implicación interinstitucional y social” añade Iriarte.

  

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)