Noticias Lehendakaritza
Es

El lehendakari preside la apertura institucional de Tabakalera

9 de septiembre de 2015
(*) Este servicio de subtitulación se genera de forma automatizada con una versión de software en pruebas. Disculpen los errores.

Urkullu asegura que el centro supone un nuevo impulso para el gran reto de Donostia 2016 como capital europea de la cultura

El lehendakari ha asistido hoy a la inauguración institucional del Centro Internacional de Cultura Contemporánea, Tabakalera. Acompañado por la consejera de Educación, Cristina Uriarte, Urkullu ha recordado que la apertura de este espacio supone un nuevo impulso para el gran reto de Donostia 2016 como capital europea de la cultura. “Es un reto de futuro, una oportunidad de país”, ha destacado.

El lehendakari ha insistido en que Tabakalera nace con la ambición de ser una referencia internacional y en ello están implicado tanto las instituciones, como el grupo de trabajo que compone el centro así como la ciudad de San Sebastián, que ha demostrado también en el pasado su capacidad de hacer las cosas bien en el ámbito de la cultural. En este sentido, también ha mencionado la relevancia del turismo cultural en un verano en el que la ciudad ha logrado récord de visitantes. “Tabakalera es un activo y un atractivo más, nos corresponde convertirlo en un nuevo motor cultural único, diferenciado y singular”, ha añadido.

Tras cuatro años de reformas, la antigua fábrica de tabacos abre sus puertas ya convertido en centro cultural. Este viernes el centro abrirá sus puertas al público y para celebrarlo se han organizado numerosas actividades especiales con artistas, performances, actuaciones musicales, exposiciones, visitas, talleres y proyecciones, entre otros. Se espera que el edificio, que nace con el objetivo de promover la creación cultural contemporánea en diferentes ámbitos y en todas sus fases: investigación, producción y exhibición, esté a pleno rendimiento a principios de 2016, año en el que San Sebastián celebrará su Capitalidad Europea de la Cultura.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)
Otros invitados
  • Bakartxo Tejeria, Markel Olano, Eneko Goia