Noticias Administración Pública y Justicia
Es

El Gobierno eleva a 918 la plantilla estructural de Lanbide, 104 puestos de trabajo más que los actuales (Resumen del acuerdo del Consejo de Gobierno del 08-09-2015)

8 de septiembre de 2015

 

Decreto de modificación del Decreto por el que se aprueban las relaciones de puestos de trabajo de los Departamentos y Organismos Autónomos de la Administración de la Comunidad Autónoma (RPT Lanbide)

RESUMEN

  • El Consejo de Gobierno aprueba la Relación de Puestos de Trabajo que remodela y moderniza el organismo autónomo para responder a las necesidades actuales de empleo y formación de la sociedad vasca.
  • Además, el Gobierno ha facilitado ya a los sindicatos un borrador de acuerdo asumiendo el compromiso de mantener el nivel salarial y el empleo del personal que trabaja actualmente en Lanbide.

El Consejo de Gobierno ha dado hoy luz verde a la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Organismo Autónomo Lanbide-Servicio Vasco de Empleo. La RPT consta de 918 plazas, 104 puestos de trabajo más que la actual platilla que consta de 814 trabajadores y trabajadoras, un 12,77% más.

La RPT además, reorganiza la estructura de Lanbide para modernizar el organismo autónomo, garantizar su sostenibilidad, y dar respuesta a las necesidades actuales de empleo y formación de la ciudadanía vasca. De esta manera, a partir de ahora, se establecen 5 niveles profesionales:

Puestos de responsabilidad.
Personal técnico.
Puestos de administración.
Auxiliares generales.
Subalternos o subalternas.

La nueva RPT entrará en vigor el 1 de octubre.

NIVELES RETRIBUTIVOS

El decreto aprobado hoy fija también los niveles retributivos adecuándolos a los salarios vigentes en la Administración Pública vasca. Además, se ha establecido un periodo de retroactividad, a 1 de enero de 2011, de manera que para las personas que el cambio de RPT suponga un aumento de suelo, puedan solicitar los atrasos. En ningún caso se reclamará cantidad alguna en el caso de que el saldo sea negativo para la persona trabajadora.

NEGOCIACIÓN SINDICAL

El Gobierno ha enviado ya a los sindicatos un nuevo documento que recoge el compromiso de fijar un complemento retributivo revalorizable que permita mantener el nivel salarial de todas las personas que trabajan actualmente en Lanbide. Se trata de un borrador que será analizado en la próxima mesa sectorial de Lanbide que tendrá lugar este mes de setiembre y que, en la práctica, afectará a unas 215 personas si hay acuerdo sindical.

El borrador además, incluye una propuesta para mantener el empleo del personal que actualmente trabaja en Lanbide, así como para funcionarizar al personal laboral fijo. Un planteamiento concreto para que el personal laboral fijo y el personal laboral indefinido por sentencia mantengan su empleo y aprovechar el conocimiento adquirido durante sus años de trabajo en Lanbide

TRANSFERENCIA 2010

La adecuación de Lanbide a la estructura de la Administración Pública vasca culmina el proceso de transferencia de las Políticas Activas de Empleo comenzado en 2010, cuando el Gobierno español traspasó a Euskadi los medios materiales y el personal funcionario de carrera y personal laboral que hasta entonces trabajaba en el Servicio Público de Empleo Estatal.

 

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia