Noticias
Es

La Delegada Ana Urchueguía visita la fundación Cerro Navia de la mano de una cooperante vasca

21 de julio de 2010

La fundación trabaja en la segunda comuna  más pobre del Área Metropolitana de Santiago de Chile

La delegada del Gobierno Vasco para Chile y Perú, Ana Urchueguía, ha visitado el centro de la Fundación Cerro Navia Joven, una fundación con un programa integral para erradicar la pobreza de una de las comunas más desfavorecidas y marginadas de la Región Metropolitana chilena. La relación entre la Delegación del Gobierno Vasco y la Fundación Cerro Navia Joven fue creada por Edurne Ustariz, una cooperante laica de Andoain, que lleva trabajando en el proyecto desde hace 10 años.

Ana Urchueguía conoció de primera mano todos los ámbitos en los que trabaja esta fundación: taller de trabajo para personas en situación de discapacidad, escuelas para  niños en riesgo social o situación marginal, centros para jóvenes en la calle y albergue para madres adolescentes y ancianos.

Esta institución fue creada en 1993  como Centro Comunitario y Casa de acogida por personas laicas con ayuda de misioneros jesuitas. Hoy en día, gracias a la ayuda de profesionales y voluntarios, realiza el programa integral que abarca gran parte de los sectores sociales más marginados y vulnerables del área metropolitana chilena.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Otros invitados
  • Delegada Ana Urchueguía