Noticias Lehendakaritza
Es

El cómic vasco en el Pabellón internacional del Festival del Cómic de Bruselas

7 de septiembre de 2015

El cómic vasco ha estado presente en el Festival internacional del cómic que se ha celebrado en Bruselas del 4 al 6 de septiembre, siendo la primera participación vasca en este festival.

Los dibujantes vascos Dani Fano, Gregorio Muro y Maite Gurrutxaga han representado al sector del cómic vasco en el festival de la mano del Instituto Etxepare, y en cooperación con la Delegación de Euskadi para la Unión Europea.

110.000 personas han participado en las distintas actividades del Festival

 

    De la mano del Instituto vasco Etxepare, y en estrecha colaboración con la Delegación de Euskadi para la Unión Europea, la participación vasca en el Festival del Cómic de Bruselas (Bruselas, 4 al 6 de septiembre) se ha realizado en asociación con los institutos nacionales de cultura que forman parte de la red europea EUNIC. El Instituto Etxepare entró a asociarse a dicha red en enero del 2015.

Esta cita internacional, que junto al festival de la ciudad francesa de Angoulême, es una de las más importantes del panorama internacional, ha contado con un espacio específico dedicado a Euskadi, y con participación de los dibujantes vascos Dani Fano, Gregorio Muro y Maite Gurrutxaga.

   El stand vasco ha estado ubicado en el Pabellón internacional del festivalen el Parque de Bruselas (Place des Palais), junto a otros países europeos y otros continentes, y junto a las principales editoriales del sector del cómic.

  Esta iniciativa, impulsada en asociación con otros socios europeos, ofrece una oportunidad al sector cultural vasco para internacionalizarse y posicionarse, e igualmente abrir oportunidades a colaborar con otros profesionales del sector.

  El numeroso público y profesionales del sector así como editoriales, han tenido la oportunidad de conocer la amplia producción y creatividad del sector vasco del cómic, así como participar en los talleres que los dibujantes vascos han organizado el fin de semana. Por otro lado, los dibujantes vascos han mantenido encuentros con otros profesionales europeos e internacionales, así como con editoriales internacionales que han mostrado su interés en el cómic vasco.

 

   El mes de septiembre en Bruselas será activa en promoción cultural vasca, ya que a finales de mes,  la poeta vasca Itxaro Borda, participará igualmente en una iniciativa europea que se celebrará en el Centro Nacional de Bellas Artes BOZAR, junto a otros poetas europeos.

 

 

 

 

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia