Noticias Lehendakaritza
Es

El Gobierno Vasco aprueba la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de Lanbide, que ofrece estabilidad y la modernización de la estructura laboral

8 de septiembre de 2015
  • Con este acuerdo, 5 años después, se culmina el proceso de transferencia de las Políticas Activas de Empleo en Euskadi

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de LANBIDE, el Servicio Vasco de Empleo. El Gobierno ha fijado la plantilla estructural de Lanbide en 918 plazas, lo que supone un incremento del 12,7% del personal. Así, incorpora 104 nuevos puestos de trabajo para mejorar el servicio público de empleo.

Según ha explicado hoy el portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, esta Relación de Puestos de Trabajo, ofrece estabilidad y permite la modernización de la estructura laboral de Lanbide. Además, el decreto aprobado hoy fija los niveles retributivos del personal de Lanbide adecuándolos a los salarios vigentes en la Administración Pública Vasca. Se establece además un periodo de retroactividad a fecha 1 de enero de 2011.

El portavoz del Gobierno Vasco ha asegurado que con este acuerdo, 5 años después, “culminamos el proceso de transferencia de las Políticas Activas de Empleo a Euskadi”. El traspaso se firmó en la Comisión Mixta el día 28 de octubre de 2010 y Lanbide inició su actividad el mes de noviembre.

Aprobada la Relación de Puesto de Trabajo, el siguiente paso es convocar a los sindicatos a una nueva Mesa Sectorial de Lanbide. En este sentido, el Gobierno Vasco ha enviado a la representación sindical un nuevo documento con el compromiso de mantener el nivel salarial, y mantener el empleo de las personas que trabajan en estos momentos en este servicio. Así, entre otras cosas, se plantea el complemento salarial revalorizable que beneficiará  a 215 personas trabajadoras actuales de Lanbide. “Hoy es un día importante. Tras cinco años y 20 mesas sectoriales de negociación, abrimos una nueva etapa en el Servicio Público de Empleo; una etapa de estabilidad y modernización”, ha asegurado Erkoreka.

LEY DE CONSULTAS

Preguntado sobre el anuncio realizado este martes por Bildu, que presentará en el Parlamento vasco un proyecto de Ley de Consultas para hacer una votación popular sobre el "futuro político" de Euskadi antes de que termine, a finales del próximo año, la legislatura vasca, Erkoreka ha recordado que la izquierda abertzale tuvo la oportunidad de posicionarse al respecto en el año 2008, durante la votación de una ley de consultas tramitada y aprobada en el Parlamento Vasco, a la que solo destinó un voto a favor. Además, no considera coherente que presente iniciativas parlamentarias unilateralmente antes de que termine el trabajo de la ponencia de autogobierno de la Cámara vasca, en la que también participa. 

Acuerdos más relevantes adoptados por el Consejo de Gobierno Vasco (08.09.2015)

 

 

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)