Noticias
Es

El lehendakari entrega a alcaldes y alcaldesas los Retratos Municipales de la Memoria

4 de septiembre de 2015

El objetivo del encuentro es promover políticas memoriales en el ámbito municipal

El lehendakari Iñigo Urkullu ha entregado a 130 ediles de la Comunidad Autónoma Vasca los Retratos de la Memoria de sus municipios en los cuales se recogen vulneraciones del derecho a la vida producidas en el caso vasco entre 1960 y 2010. Un encuentro celebrado en Gogora – Instituto de la Memoria y la Convivencia y Derechos Humanos.

El lehendakari ha estado acompañado por el secretario general para la Paz y la Convivencia, Jonan Fernández; la directora de Víctimas y Derechos Humanos, Monika Hernando; la directora de Gogora Aintzane Ezenarro, así como alcaldesas y alcaldes. Entre estos últimos, tres han sido los encargados de dar voz a los municipios: José Antonio Santano, alcalde de Irún; Julen Mendoza de Errenteria y Jua María Aburto, alcalde de Bilbao.

Los Retratos Municipales de la Memoria son una base de datos local fruto de un trabajo sensible, minucioso y contrastado que ofrece una imagen muy aproximada y rigurosa de la realidad objetiva de los hechos. No obstante, el proyecto seguirá abierto a las posibles aportaciones de los municipios.

 

Listado de los Retratos de los 130 municipios: https://goo.gl/OQBpKb

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)