Noticias Educación, Política Lingüística y Cultura
Es

550.000 euros para proyectos de formación hacia la excelencia educativa (Resumen del acuerdo del Consejo de Gobierno del 01-09-2015)

1 de septiembre de 2015

Orden por la que se convoca a los centros privados concertados y centros de titularidad pública no dependientes del Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura de enseñanza no universitaria excepto ciclos formativos.

RESUMEN

El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura, ha aprobado, en su reunión de hoy, la Orden por la que se convoca a los centros privados concertados y centros de titularidad pública no dependientes del Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura de enseñanza no universitaria (excepto ciclos formativos), para la realización de Proyectos de Formación hacia la Excelencia educativa durante el curso escolar 2015-2016.

Esta convocatoria cuenta con un importe de 550.000 euros.

Los proyectos presentados a esta convocatoria deberán responder a los objetivos que establece la línea prioritaria denominada "Hacia la la excelencia, partiendo de la las buenas prácticas", enmarcada dentro del Plan Prest_Gara, de Formación Permanente del Profesorado. Los citados objetivos son:

-Dar herramientas al profesorado para trabajar la competencia personal del alumnado, la motivación al logro y la valoración del esfuerzo.
-Apoyar al profesorado en los proyectos de innovación que abordan la excelencia.
-Formar al profesorado en nuevas metodologías o herramientas didácticas innovadoras en el camino hacia la excelencia.
-Dar herramientas al profesorado tutor y orientador, para la ayuda tanto al alumnado con mayores dificultades y como al alumnado con mayor nivel competencial y/o altas capacidades intelectuales.
-Apoyar al profesorado en las prácticas didácticas para lograr la excelencia del alumnado de medio social desfavorecido.
-Facilitar al profesorado un espacio para el intercambio de experiencias de buenas prácticas.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 22 de septiembre

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia