Noticias Educación, Política Lingüística y Cultura
Es

Subvenciones para entidades sin ánimo de lucro que desarrollen actividades de formación del profesorado (Resumen del acuerdo del Consejo de Gobierno del 01-09-2015)

1 de septiembre de 2015

Orden por la que se convocan subvenciones a entidades sin ánimo de lucro que desarrollen en 2015 actividades dirigidas a la formación continua del profesorado.

RESUMEN

El Consejo de Gobierno ha aprobado, a propuesta de la consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura, la Orden que convoca subvenciones a entidades sin ánimo de lucro que desarrollen en 2015 actividades dirigidas a la formación continua del profesorado no universitario y a su actualización didáctica y pedagógica. Esta convocatoria de subvenciones cuenta con un importe económico de 100.000 euros.

Las actividades a subvencionar deberán ir dirigidas a la realización de alguna de las siguientes acciones:

-Acciones dirigidas a la formación permanente del profesorado, mediante la organización y gestión de cursos formativos y/o científico-técnicos relacionados con la investigación en el ámbito educativo, la actualización en temas didácticos y pedagógicos y las líneas de actuación prioritarias que impulsa el Plan Prest_Gara.

-Acciones encaminadas a la divulgación e intercambio de experiencias en materia de formación permanente del profesorado, tales como encuentros, congresos, jornadas, edición de publicaciones periódicas de manuales o guías de buenas prácticas.

Las actividades a subvencionar deberán desarrollarse entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2015. Esta convocatoria forma parte del Plan Prest_Gara de Formación Permanente del Profesorado. Quedan excluidas de la misma las actividades que hayan sido subvencionadas mediante otras convocatorias impulsadas por la Dirección de Innovación Educativa del Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 1 de octubre

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia