Noticias Lehendakaritza
Es

El lehendakari y el presidente de Extremadura acuerdan abrir el camino a la cooperación institucional

29 de agosto de 2015

El lehendakari Iñigo Urkullu ha recibido esta mañana al presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en el Palacio Ajuria Enea. Ambos mandatarios han acordado abrir el camino de la cooperación institucional en materias como la industria agroalimentaria. El presidente extremeño le ha planteado asimismo al jefe del Ejecutivo vasco su preocupación por la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud y aboga por abrir un debate en paralelo a la financiación autonómica.

Según ha explicado Fernández Vara en una rueda de prensa posterior a la reunión que se ha prolongado durante casi dos horas, el encuentro ha sido el punto de partida a un escenario de colaboración que tanto el Gobierno Vasco como el de Extremadura quieren mantener en el futuro, y al que invitan a todas las Comunidades Autónomas, con el objeto tomar “decisiones que nos afectan a todos”. “Tenemos que articular fórmulas de cooperación horizontal entre las comunidades autónomas”, ha afirmado hoy.

Entre los asuntos tratados hoy destaca el acuerdo para un intercambio en materia de industria agroalimentaria en el que Extremadura desea beneficiarse de la experiencia de los centros tecnológicos vascos. Asimismo, Fernández Vara aboga por abrir el debate de la sostenibilidad del sistema sanitario para evitar que ciudadanos no regularizados puedan quedarse sin cobertura sanitaria.

El lehendakari y Fernández Vara han finalizado el encuentro emplazándose para una próxima reunión en Extremadura. 

3 comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • 1 de mayo de 2019

    CE, art. 4.2, "Los Estatutos podrán reconocer banderas y enseñas propias de las Comunidades Autónomas. Estas se utilizarán junto a la bandera de España en sus edificios públicos y en sus actos oficiales."
    ¿Por qué no está la bandera de España junto a las autonómicas y en el lugar preeminente que le corresponde, en el centro de las dos?

  • @Iigo16593410
    17 de febrero de 2016

    Comentario de Twitter:
    El lehendakari y el presidente de Extremadura acuerdan abrir el camino a la cooperación institucional https://t.co/kX5ME5WzWs

  • ana
    31 de agosto de 2015

    pues me alegro @iurkullu a por todassss

Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)
Otros invitados
  • Guillermo Fernández Vara, Presidente de Extremadura