Noticias Educación, Política Lingüística y Cultura

Cristina Uriarte ha participado en la recepción al buque-escuela El Saltillo de la UPV/EHU en el Ayuntamiento de San Juan de Luz

21 de agosto de 2015

La Consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura, Cristina Uriarte, ha participado esta tarde en la recepción que el Ayuntamiento de San Juan de Luz ha ofrecido al buque-escuela El Saltillo de la UPV/EHU.  Junto con el alcalde de la localidad labortana, Peyuco Duhart, la consejera ha intervenido en el acto para agradecer a la tripulación de El Saltillo su labor de difusión del mundo de la vela en la costa vasca, mediante las jornadas de puertas abiertas.

Este pasado miércoles 19 de agosto el buque El Saltillo de la Escuela Técnica Superior de Náutica y Máquinas Navales zarpó desde Santurtzi, dando inicio así a su tradicional costera estival por el litoral vasco. Tras amarrar primero en Lekeitio, esta tarde ha llegado a San Juan de Luz, donde continuará con sus sesiones de puertas abiertas durante todo el fin de semana. Los próximos días, el buque-escuela visitará también los puertos de Getaria, Donostia, Hondarribia, Mutriku y Bermeo, para finalmente volver a Santurtzi el día 4 de septiembre.  

El velero de época El Saltillo está tripulado por el capitán Mikel Lejarza y 12 estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Náutica y Máquinas Navales, que durante esta travesía realizan sus prácticas de navegación, a la vez que acercan el mundo de la vela a la sociedad, mediante las jornadas de puertas abiertas que se realizan en los puertos en los que atracan.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)