Noticias Medio Ambiente y Política Territorial
Es

Oregi: “la decisión de USA para reducir emisiones indica que la Conferencia Mundial del Clima de Paris avanzará en el compromiso internacional para conservar el Planeta”

3 de agosto de 2015
  • “La grave situación de muchos ecosistemas constituye un cuadro preocupante en el que la comunidad internacional ha de actuar desde los estados, países y  regiones”
  • La Consejera de Medio Ambiente del Gobierno Vasco recuerda que varios estados norteamericanos ya dan esos pasos junto a organizaciones internacionales como The Climate Group o nrg4sd.

 

La Consejera de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco, Ana Oregi, considera “un gran paso adelante la decisión del Gobierno de Estados Unidos para reducir en el año 2030 sus emisiones de CO2 un 32% y ello indica que la Conferencia Mundial del Clima-COP 21 que se celebrará en diciembre en Paris para avanzar sobre los acuerdos de Kioto va a suponer un gran avance en el compromiso internacional para conservar el Planeta”.

 

“Las medidas que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, promueve,  responden a ese necesario compromiso internacional que requiere el planeta” ha indicado Oregi. “Varios estados norteamericanos –California, Washington o New York- ya están dando esos pasos de la mano de organizaciones internacionales como The Climate Group o nrg4sd en las que participan junto a Canadá, Europa o Australia”.

 

“El calentamiento global, los cada vez más frecuentes indicios de cambios climáticos, las afecciones meteorológicas, la pérdida de biodiversidad o la grave situación de muchos ecosistemas constituyen un cuadro preocupante en el que la comunidad internacional ha de actuar con decisión, tanto desde los estados como desde los países y las regiones” añade Oregi.

 

“Evidentemente –matiza Ana Oregi- la intención de EE.UU., no es suficiente pero marca un camino que también ha de ser recorrido por otros grandes productores industriales como China, India o Brasil cuyas legislaciones precisan una actualización similar a la que estamos acometiendo en Europa”.

 

Para la Consejera de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco, “la nueva actitud de Estados Unidos marca una gran esperanza en el trabajo que la comunidad internacional está realizando para la celebración en diciembre de la Conferencia sobre el Clima de Paris cuyos acuerdos actualizarán lo conseguido hace tres lustros en Kioto.  El planeta está a tiempo de prevenir mayores daños”. 

6 comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @Torremadariaga
    5 de agosto de 2015

    Comentario de Twitter:
    Irekia - Oregi: “la decisión de USA para reducir emisiones indica que la Conferencia Mundial del... http://t.co/ItXvvBGkLL

  • @Torremadariaga
    5 de agosto de 2015

    Comentario de Twitter:
    Irekia - Oregi: «AEBk isuriak murrizteko erabakia hartzeak aditzera ematen du Klimari buruzko... http://t.co/ckKJ4pnAOc

  • @IngurumenEJGV
    4 de agosto de 2015
  • @IngurumenEJGV
    4 de agosto de 2015
  • @IngurumenEJGV
    4 de agosto de 2015
  • @IngurumenEJGV
    4 de agosto de 2015
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)