Noticias Medio Ambiente y Política Territorial
Es

El Departamento de Medio Ambiente abre el plazo de presentación de ofertas para la gestión y desarrollo del programa Aztertu 2016-2018

28 de julio de 2015

 

  • Oregi “la actividad principal de ambos proyectos es el muestreo ambiental de la zona de río o de costa asignado a cada grupo participante”

El Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco ha abierto el plazo de presentación de propuestas para la gestión y desarrollo de las acciones del Programa AZTERTU de los años 2016 al 2018 destinadas a concienciar al alumnado y a la población del País Vasco sobre los valores ambientales de los ríos y las costas.

“Aztertu 2016-2018 (Ibaialde-Azterkosta): Educación ambiental sobre ríos y costa” es un programa de educación ambiental del Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco que se realiza en el País Vasco desde 1992 y que incluye dos proyectos de sensibilización ambiental sobre los ríos y sobre la costa, denominados IBAIALDE, AZTERKOSTA respectivamente.

 “Con este programa de vigilancia ambiental de los ríos y de la costa por parte de escolares del País Vasco se persigue concienciar al alumnado y a la población en general sobre los valores ambientales de esas zonas y de la necesidad de proteger y potenciar sus recursos ecológicos y patrimoniales. La actividad principal de ambos proyectos es el muestreo de la zona de río o de costa asignado a cada grupo participante”, destaca Ana Oregi, Consejera de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco.

 “El proyecto AZTERKOSTA es la aplicación del programa internacional COASTWATCH EUROPE en Esukadi.  Este programa favorece el acercamiento a las técnicas del conocimiento científico, así como la sensibilización de amplios sectores sociales para la participación activa en la protección medioambiental de nuestras costas. El proyecto IBAIALDE se desarrolla con estos mismos objetivos, pero centrado en los ríos. Ambos han contado con la implicación de centenares de escolares en ediciones anteriores y han generado una variedad de propuestas de actuaciones conducentes a promover la protección de los ecosistemas acuáticos y a la mejora de la calidad de las aguas” explica la Consejera Oregi.

Las entidades interesadas en presentar ofertas para el desarrollo de las diferentes actividades de los proyectos IBAIALDE y AZTERKOSTA, en las ediciones del año 2016, 2017 y 2018 del programa AZTERTU, tendrán como plazo hasta el 15 de septiembre de 2015 y podrán hacerlo a través del portal www.euskadi.eus. La dotación económica para la gestión del proyecto será de 780.000 euros y el plazo de ejecución será de 3 años.   

Más información en el portal de www.euskadi.eus

 

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)