Noticias Educación, Política Lingüística y Cultura
Es

8,30 millones de euros para becas para la formacion y perfeccionamiento de personal investigador. (Resumen del acuerdo del Consejo de Gobierno del 27-07-2015)

27 de julio de 2015

Acuerdo de autorización del gasto superior a 5.000.000 de euros para la financiación de la convocatoria de las becas nuevas y renovaciones para el programa predoctoral de formación de personal investigador no doctor, correspondiente al curso 2015/16.

RESUMEN

El Consejo de gobierno, a propuesta de la Consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura, ha aprobado, en su reunión de hoy, la orden por la que se regulan y convocan las becas nuevas y renovaciones para el Programa Predoctoral, de Formación de Personal Investigador no doctor correspondiente al curso 2015/2016.

El objeto de esta orden, por un importe global de 8.302.130 euros, es el establecer y convocar las becas destinadas a personal investigador no doctor, correspondientes al curso 2015-2016. La convocatoria incluye tanto la concesión de nuevas becas como la renovación de las concedidas para el curso 2014/2015. Así como una línea de premios por la obtención del doctorado en el año 2016.

El Programa Predoctoral pretende promover la formación de los investigadores e investigadoras para la obtención del título de Doctor o doctora y la adquisición de las competencias y habilidades relacionadas con la investigación científica de calidad dentro de un Programa de Doctorado a través de los dos siguientes subprogramas:

Subprograma de becas para personal investigador no doctor de formación en centros de aplicación en el País Vasco: modalidad A.

Subprograma de becas para personal investigador no doctor de formación en centros de aplicación fuera del País Vasco, bien sea en el estado español (modalidad B) o en el extranjero (modalidad C).

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia