Noticias Empleo y Políticas Sociales
Es

3 millones de euros para planes de accesibilidad en el entorno urbano. (Resumen del acuerdo del Consejo de Gobierno del 27-07-2015)

27 de julio de 2015

Orden por la que se regulan y convocan para el ejercicio 2015 las subvenciones a Ayuntamientos y Entidades Locales Menores, y Entidades privadas con fines sociales de utilidad pública, para la elaboración o actualización de planes de accesibilidad y para la ejecución de obras de mejora que garanticen la accesibilidad en el entorno urbano y de las edificaciones.

RESUMEN

A propuesta del consejero de Empleo y Políticas Sociales, Ángel Toña, el Gobierno Vasco ha dotado con 3 millones de euros (medio millón más que en 2014) para la convocatoria de ayudas para el ejercicio 2015 a Ayuntamientos y Entidades Locales menores, y Entidades privadas con fines sociales de utilidad pública, para la elaboración o actualización de planes de accesibilidad y para la ejecución de obras de mejora que garanticen la accesibilidad en el entorno urbano y de las edificaciones.

Este programa de ayudas está integrado en el Plan Renove Rehabilitación, una de las 6 líneas estratégicas establecidas en el Programa de Reactivación del Empleo 2013-2016 del Gobierno Vasco.

Se podrán acoger a las mismas, los ayuntamientos, entidades locales menores y las entidades privadas con fines sociales de utilidad pública que presenten:
- planes de accesibilidad, y sus actualizaciones, que tengan por objeto la adaptación progresiva de los entornos urbanos, espacios públicos, edificios,
- ejecución de obras de mejora para garantizar la accesibilidad en el entorno urbano y las edificaciones en el ámbito de la Comunidad Autónoma del País Vasco, contenidos en los planes de accesibilidad de los Ayuntamientos y Entidades Locales menores, y en el caso de entidades privadas con fines sociales de utilidad pública la ejecución de obras de mejora.
- la adquisición e instalación de equipamiento de adaptación, para garantizar la accesibilidad en el entorno urbano y las edificaciones en el ámbito de la Comunidad Autónoma del País Vasco, contenidos en los planes de accesibilidad de los Ayuntamientos y Entidades Locales menores.

En 2014 se otorgaron un total de 81 ayudas, de las cuales 20 correspondieron a municipios y entidades privadas de utilidad pública de Araba, 34 de Bizkaia y de 27 Gipuzkoa, por un importe total de 2.500.000 euros.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia