Noticias Lehendakaritza
Es

El lehendakari muestra su afecto y solidaridad a las víctimas y familiares del accidente de autobús en Francia

27 de julio de 2015

El lehendakari Iñigo Urkullu ha transmitido hoy su “afecto y solidaridad” a las víctimas y allegados del accidente de autobús ocurrido la madrugada del domingo en Lille, al norte de Francia, donde 35 personas resultaron heridas, dos de ellas graves. Afortunadamente, según ha explicado, el estado de estos dos pasajeros se ha estabilizado y su vida ya no corre peligro. Urkullu también ha mostrado su satisfacción por las tareas de coordinación llevadas a cabo por los departamentos de Educación, Salud y Seguridad, y la secretaría general de Acción Exterior.

Así lo ha asegurado hoy en una entrevista concedida a Onda Vasca, donde además ha abordado otros temas de actualidad, como la posible impugnación por parte del Gobierno de Rajoy de las leyes vascas de Vivienda y "antifracking", un hecho que el Ejecutivo vasco ya había advertido que podía suceder. Sobre la situación económica y el empleo, y a pesar de que los últimos datos avalan que se está superando lo peor de la crisis, el lehendakari ha mostrado cautela y ha insistido en que todavía una de las principales preocupaciones del Gobierno Vasco, y por lo tanto, uno de los grandes retos es que el empleo que se genere sea de "calidad"

También dentro del apartado económico, lehendakari ha reprochado al Gobierno español la adopción de "medidas populistas" en vísperas de unas elecciones, como la bajada de las tarifas de la luz, y le ha recordado que el endeudamiento sigue siendo del 97,8% del PIB, frente al 14% de la CAV, un dato que refleja el "rigor" con el que se está actuando en Euskadi. Urkullu también ha sido preguntado sobre la reciente visita a Euskadi del monarca español, Felipe VI, a quien le ha pedido mayor "respeto" a la plularidad del Estado español y a la singularidad vasca

Sobre la reciente formación del Gobierno de Navarra, Urkullu ha recordado que aunque ya existía un marco de colaboración entre el Ejecutivo foral y vasco, se abre un "ámbito esperanzador" para profundizar en estas relaciones y llevar a cabo una "reflexión compartida" en distintas cuestiones como el autogobierno, el desarrollo de infraestructuras o la posible incorporación de Navarra a la Eurorregión. 

2 comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • ana
    27 de julio de 2015

    feliz viaje @iurkullu

  • @anamarti4
    27 de julio de 2015

    Comentario de Twitter:
    El lehendakari muestra su afecto y solidaridad a las víctimas y familiares del accidente de autobús en Francia http://t.co/hI6fOj005w

Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)