Noticias Medio Ambiente y Política Territorial

Oregi comprueba en las instalaciones portuarias de Ea y Elantxobe las necesidades de las 200 embarcaciones allí amarradas

24 de julio de 2015

ELANTXOBE 24 07 15

La Consejera de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco, Ana Oregi, ha recorrido esta mañana las instalaciones portuarias de Ea y Elantxobe en las que amarran 200 embarcaciones deportivas. La máxima responsable de las infraestructuras y transportes de Euskadi se ha reunido con el alcalde de Elantxobe  Iosu Olagibel para conocer las necesidades de ambos refugios náuticos.

 “Para Elantxobe se estudia un proyecto de gasolinera que podría costar 200 mil euros pero antes de nada es conveniente analizar técnicamente alguna cuestion como el mantenimiento y demanda real” ha destacado Almudena Ruiz de Angulo directora de Infraestructuras del Gobierno Vasco a la Sailburu Oregi. La localidad reúne 126 amarres a pantalán”.

 Según Oregi, en “Elantxobe, el puerto es la única zona llana del municipio y por tanto, su lugar principal de esparcimiento y por ello se le dedica una atención especial”. 

 La localidad se creó en el año  1524 con el puerto pesquero y adquirió importancia en el siglo XVII como puerto defensivo.  En el año 1783, un grupo de pescadores de Ibarrangelua acometió la construcción de los muelles, sin ayudas públicas.  En el año 2000 se alargó el dique norte en 100 metros y se construyó un nuevo muelle antireflejante en Ribera.

 Oregi también ha recorrido esta mañana las instalaciones portuarias de Ea que disponen de 50 amarres a boya. Situado entre Lekeitio y Elantxobe, en la margen derecha de la ensenada a la que afluye el arroyo Erreketa,  este puerto tiene su origen en el siglo XVI.

 Mañana sábado la Consejera de Medio Ambiente y Política Territorial se reunirá en Hondarribia con el Alcalde y con los componentes de la Cofradía para comentar las iniciativas que realiza en ese puerto guipuzcoano el Gobierno Vasco.

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)
Otros invitados
  • Jesús María Olagibel