Noticias Lehendakaritza
Es

La Delegada de Chile y Perú participa en el acto de apertura del Barnetegi del programa Euskara Munduan, en Viña del Mar

19 de julio de 2010

Entre los días 16 y 24 de julio se celebra en la ciudad de Viña del Mar la V. edición del programa "Euskara Munduan", organizado por HABE y la Eusko Etxea de Viña del Mar. La delegada del Gobierno Vasco Ana Urchueguía acudió a la apertura del barnetegi, junto al presidente del Eusko Etxea Archibaldo Uriarte y el responsable del programa Euskara Munduan y HABE José Francisco Zinkunegi.


La delgada del Gobierno Vasco animó a los futuros docentes de Euskara en diferentes Euskal Etxeas a empeñarse a fondo en la labor de aprender y enseñar euskera, ya que "El gobierno vasco, mediante HABE, necesita de esta labor en cadena para poder abarcar cuanta más gente posible en la familia del Euskera".


La formación de nuevos docentes de euskera es uno de las líneas principales de trabajo de "Euskara Munduan", programa que lleva adelante HABE - organismo adscripto a la Consejería de Cultura del Gobierno Vasco - conjuntamente con Lehendakaritza, a través de la Dirección de Relaciones con las Colectividades Vascas. Su objetivo principal es dar a conocer el euskera, enseñarlo y promover su uso, para lo que es necesario contar con docentes, con los centros vascos y nuevos ámbitos de enseñanza, con materiales didácticos, con el uso de las nuevas tecnologías aplicadas a la enseñanza de idioma.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)
Otros invitados
  • Delegada Chile y Perú Ana Urchueguía