Noticias Empleo y Políticas Sociales
Es

El Gobierno Vasco destina 35 millones de euros a fomentar el arrendamiento y la rehabilitación de viviendas. (Resumen del acuerdo del Consejo de Gobierno del 21-07-2015)

21 de julio de 2015

Acuerdo de autorización del gasto superior a 5.000.000 de euros para la subsidiación de puntos de interés de préstamos formalizados por actuaciones protegibles en materia de vivienda y suelo, durante el ejercicio 2015.

Acuerdo de autorización del gasto superior a 5.000.000 de euros para la financiación de las subvenciones de fomento al arrendamiento, durante el ejercicio 2015.

Acuerdo de autorización del gasto superior a 5.000.000 de euros para la financiación de las subvenciones a la rehabilitación de viviendas, durante el ejercicio 2015.

RESUMEN

A propuesta del consejero de Empleo y Políticas Sociales, Ángel Toña, el Consejo de gobierno ha aprobado hoy un conjunto de ayudas por importe de 35 millones de euros -uno más que en 2014- para fomentar el arrendamiento, a través de subvenciones para construir vivienda en alquiler protegido, y para impulsar la rehabilitación de edificios, mediante subvenciones a comunidades de propietarios y particulares con el objetivo de rehabilitar edificios y viviendas.

En concreto, las medidas aprobadas hoy por el Ejecutivo afectan a la rehabilitación de viviendas, el fomento del arrendamiento, y a la subsidiación de puntos de interés de préstamos formalizados.

Durante el presente ejercicio presupuestario, el Gobierno destinará 14,7 euros a la rehabilitación de 16.000 viviendas, aproximadamente, incluidas en el Plan Renove Rehabilitación Vivienda. Gracias a estas ayudas, en 2014 pudieron rehabilitarse 12.000 viviendas.

Igualmente, el Gobierno destinará 13 millones de euros al fomento del arrendamiento. Esta línea se destina a cubrir las subvenciones a promotores públicos y privados por la promoción de viviendas y alojamientos dotacionales con destino al alquiler. Con la cifra autorizada está previsto subvencionar cerca de 400 viviendas y ADAS para alquiler (alojamientos rotacionales).

Por último, el Consejo ha aprobado ayudas para la subsidiación de puntos de interés de préstamos formalizados por actuaciones protegibles en materia de vivienda y suelo en 2015, para lo que se ha reservado una partida de 7,2 millones de euros. Esta línea de ayudas cubre los costes por subsidios de tipos de interés por préstamos de promoción del alquiler.

El objetivo es la concesión de 90 millones de euros en préstamos al amparo del convenio financiero entre el Gobierno y las entidades financieras. La cifra por subsidios cubre los costes de los préstamos (sólo alquiler y suelo) que llevan aparejados subsidios (los destinados a la compra, promoción y rehabilitación, no tienen subsidios).

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia