Noticias Desarrollo Económico y Competitividad
Es

Ayudas de 1.280.000 € para apoyar proyectos territoriales turísticos que mejoren el destino Euskadi. (Resumen del acuerdo del Consejo de Gobierno del 21-07-2015)

21 de julio de 2015

Orden por la que se regula y convoca, para el ejercicio 2015, las ayudas de apoyo a proyectos territoriales turísticos.

RESUMEN

El Gobierno Vasco ha aprobado en el consejo de hoy ayudas por valor de 1.280.000 € con el fin de apoyar el desarrollo de proyectos turísticos que mejoren el atractivo y la calidad de los destinos de Euskadi, dinamizando y generando nuevos flujos turísticos.

Serán subvencionables los siguientes tipos de proyectos:

a) Proyectos territoriales turísticos que mejoren el atractivo de los destinos.

b) Proyectos que mejoren la calidad y competitividad de los destinos, mediante la innovación, y el desarrollo de un turismo sostenible y responsable. Dentro de este apartado se considerarán:

Proyectos de mejora de la competitividad de los destinos impulsados y gestionados por la Agencia Vasca de Turismo, Basquetour.

Proyectos de implantación de referenciales de gestión de la calidad y de gestión ambiental.

Proyectos de implantación de referenciales de sostenibilidad.

Pueden beneficiarse de estas ayudas las entidades públicas y privadas sin ánimo de lucro de la Comunidad Autónoma del País Vasco, que tengan entre sus competencias o fines el desarrollo y la promoción de la actividad turística:

Entidades públicas que actúan en el ámbito local (ayuntamientos, organismos autónomos locales, entidades públicas empresariales locales y sociedades mercantiles de titularidad pública).
Entidades que actúan en un ámbito comarcal o supracomarcal: cuadrillas y mancomunidades, agencias de desarrollo, asociaciones de desarrollo rural, consorcios turísticos, fundaciones, otras entidades y asociaciones.

El plazo para solicitar las ayudas es desde las 09:00 h del día uno de agosto hasta las 12:00 horas del día cuatro de septiembre de 2015, mediante tramitación telemática.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia