Concluyó la fase de aportaciones al proyecto de decreto por el que se crea la oficina de iniciativas ciudadanas para la mejora del sistema de seguridad pública Ekinbide
El Decreto permitirá la creación de la Oficina de Iniciativas Ciudadanas para la Mejora del Sistema de Seguridad Pública, Ekinbide, que se configurará como un servicio administrativo no policial adscrito al Departamento competente en materia de seguridad conforme determine su Decreto de estructura orgánica y funcional.
La misión de Ekinbide será facilitar a los ciudadanos y ciudadanas la formulación de quejas, comentarios y sugerencias de mejora sobre el sistema de seguridad pública y los servicios que presta a la ciudadanía, con miras a mejorar la calidad de tales servicios y la confianza de la ciudadanía en los mismos.
De conformidad con los dispuesto en el artículo 8 de la Ley 8/2003, de 22 diciembre, se remitió el texto del anteproyecto de decreto a la Asociación de Municipios Vascos (EUDEL), se procedió al trámite de audiencia pública y se abrió un propuesta en Irekia para que la ciudadanía pudiera realizar sus aportaciones.
Tras el análisis de las alegaciones y comentarios recibidos, se elaborará el texto definitivo y se remitirá al Consejo de Gobierno para su conocimiento y aprobación.