Noticias Medio Ambiente y Política Territorial

Lete: “la participación de agentes sociales y ciudadanía adquiere una especial relevancia en la protección del paisaje”

20 de julio de 2015
  • La directora  de Ordenación del Territorio del Gobierno Vasco en el encuentro de Cátedras UNESCO “Desafíos socio-ambientales del paisaje industrial de la Ría de Bilbao

 

Getxo 20 07 15

 

La directora  de Ordenación del Territorio del Gobierno Vasco, Elena Lete, considera que “la participación de agentes sociales y ciudadanía interesada adquiere una especial relevancia en la protección del paisaje, ya que éste y su alcance están directamente relacionados con la percepción de las personas que habitan o trabajan en ese territorio en cuestión”.

 

Elena Lete ha intervenido hoy lunes en Getxo en el encuentro de Cátedras UNESCO “Desafíos socio-ambientales del paisaje industrial de la Ría de Bilbao”, organizado por la Cátedra UNESCO de Paisaje Cultural y Patrimonio. La Jornada está apoyada por el Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Bizkaia, el Ayuntamiento de Getxo y la UPV-EHU  y tiene el objetivo de generar un espacio de encuentro entre la Cátedra UNESCO Agua y Cultura (Uruguay) y la Cátedra UNESCO de Paisaje Cultural y Patrimonio, en torno a los desafíos que enfrentan los entornos industriales del agua en diferentes contextos geográficos.  Para ello se han analizado los casos de la ría de Bilbao y su contaminación y los paisajes industriales del agua en Uruguay.

 

En su intervención, Elena Lete ha explicado que “de forma complementaria a la aportación ciudadana, se han comenzado a trabajar en medidas de sensibilización de la sociedad en general y de instituciones con responsabilidad en el territorio. Especialmente con doce ayuntamientos de la Comunidad para comenzar a desarrollar planes de acción de paisaje de distintas índoles y temáticas, donde la participación ciudadana ha sido clave y especialmente bien valorada. El paisaje es percepción, especialmente de quienes allí viven”.

 

Lete ha anunciado una nueva orden de ayudas para la redacción de planes de acción de paisaje que espera tener “el mismo éxito y recorrido que en la anterior edición”.

 

 

Un comentario
  • @JGorbena
    21 de julio de 2015

    Comentario de Twitter:
    Lete: “la participación de agentes sociales y ciudadanía adquiere relevancia en la protección del paisaje" http://t.co/nuOqRJ7oEW

Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)