Noticias Lehendakaritza
Es

El lehendakari subraya como objetivo primordial de su Gobierno hacer frente a la crisis económica y social

20 de julio de 2015

El objetivo del Gobierno Vasco sigue siendo la reactivación económica y el empleo. Así lo ha afirmado el lehendakari Iñigo Urkullu en una entrevista concedida a la cadena COPE quien ha afirmado que la urgencia está en hacer frente a la crisis econímica y social. Urkullu también ha destacado la necesidad de avanzar en el autogobierno, porque a su juicio, más autogobierno significa más bienestar. 

Preguntado por su primera reunión mantenida el pasado viernes 17 de julio con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, el lehendakari pidió respeto a los derechos históricos amparados por la Constitución. Constitución que Sánchez prevé modificar y antes de abundar en este planteamiento el lehendakari quiere saber el fin de ese cambio. Si es para no tomar en consideración los hechos singulares de Euskadi, actualmente contemplados en la Carta Magna, “tenemos un problema”, ha apuntado el lehendakari Urkullu.

Durante la entrevista también se ha tratado la votación que tendrá lugar hoy en el Parlamento de Navarra. Todo indica, tras el acuerdo alcanzado entre Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e Izquierda Ezkerra, que Uxue Barkos será investida presidenta Foral de Navarra esta tarde. El lehendakari ha puesto en valor la capacidad de entendimiento de cuatro formaciones que han desarrollado un programa consensuado frente a la incapacidad de UPN para llegar a acuerdos con nadie. 

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)