Noticias Lehendakaritza
Es

El lehendakari, Iñigo Urkullu, recibe a las y los ertzainas medallistas en los últimos Mundiales de Policías y Bomberos

17 de julio de 2015

La recepción ha tenido lugar en el Palacio Ajuria Enea

El lehendakari, Iñigo Urkullu, acompañado de la consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia y la directora de la Academia Vasca de Policía y Emergencias, ha recibido esta mañana a nueve de los doce ertzainas que obtuvieron medalla en los Mundiales de Policías y Bomberos celebrados en la ciudad norteamericana de Fairfax (Virginia) entre los días 26 de junio y 5 de julio.

Un total de doce miembros de la Ertzaintza, diez hombres y dos mujeres, participaron en los Mundiales de Policías y Bomberos en los que han participado cerca de 10.000 deportistas de casi 70 países.

La representación de la Ertzaintza, que ya ha participado otras ocasiones en este tipo de competiciones, logró un total de 34 medallas, 14 de oro, 13 de plata y 7 de bronce, siendo algunas de ellas en equipo como es el caso del atletismo, el cross y la media maratón.

En todas las disciplinas en las que competían ertzainas han conseguido medallas ya sea en ciclismo en sus distintas modalidades (sprint, critérium, crono, cronoescalada y regularidad), así como en karate, lucha y atletismo (media maratón, 4x4 metros y 10 kilómetros).

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)