Noticias Empleo y Políticas Sociales
Es

Ayudas para apoyar el empleo de las personas con discapacidad. (Resumen del acuerdo del Consejo de Gobierno del 14-07-2015)

14 de julio de 2015

Resolución del Director General de Lanbide-Servicio Vasco de Empleo, por la que se procede a la publicación de la convocatoria, para el ejercicio 2015, de ayudas destinadas al desarrollo de las actuaciones de Empleo con Apoyo como medida de integración de personas con discapacidad en el mercado ordinario de trabajo.

RESUMEN

El consejero de Empleo y Políticas Sociales, Ángel Toña, ha informado al Gobierno de la próxima publicación de la convocatoria al desarrollo de actuaciones de empleo con apoyo como medida de integración de personas con discapacidad en el mercado ordinario de trabajo. Estas ayudas que concede Lanbide ascienden a 850.000 euros.

Esta convocatoria se trata de una medida destinada a favorecer la incorporación en el mercado ordinario de trabajo y el mantenimiento en el puesto de las personas con discapacidad con mayores dificultades de acceso (discapacidades severas), así como a proporcionar apoyo técnico a las empresas en el proceso de integración de las personas con discapacidad contratadas, a través de actuaciones de Empleo con Apoyo. Consiste en un conjunto de actividades de acompañamiento, que se desarrollan tanto con carácter previo a la contratación de la persona con discapacidad, como con posterioridad a su incorporación en el puesto de trabajo:

Para ser objeto de ayuda, se exige el logro de objetivos de prospección de oportunidades de empleo y de inserción en empresas ordinarias de las personas con discapacidad (contrato indefinido o temporal de duración mínima de 6 meses)

Entidades beneficiarias: Centros especiales de empleo y entidades sin ánimo de lucro, cuyo objeto social sea la inserción laboral o la creación de empleo a favor de personas con discapacidad, que lleven a cabo actuaciones de Empleo con Apoyo con personal especializado.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia