Noticias Administración Pública y Justicia

El Consejo de Gobierno aprueba la circular que fija la jornada y los horarios del personal funcionario y laboral en 2015. (Resumen del acuerdo del Consejo de Gobierno del 14-07-2015)

14 de julio de 2015

 

Acuerdo de aprobación de la Circular sobre jornadas y horarios del personal funcionario y laboral al servicio de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Euskadi y sus Organismos Autónomos para el año 2015.

RESUMEN

La jornada anual total será de 1.614,5 horas a descontar 22 días laborales de vacaciones y 5 de libre disposición.

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la "Circular sobre Jornadas y Horarios del Personal Funcionario y Laboral al servicio de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Euskadi y sus organismos autónomos para el año 2015".

Un año más, esta circular establece la jornada de trabajo anual en 1.614,5 horas anuales a las que se le restarán 5 días de libre disposición y 22 días laborales de vacaciones. También como en años anteriores, esta circular establece tres tipos de jornadas laborales de referencia:

Jornada Partida: los empleados públicos trabajarán de lunes a jueves en horario de mañana y tarde un máximo de 8 horas y 15 minutos al día mientras que los viernes trabajarán en jornada continua durante 7 horas.

Jornada Continua: se desarrolla durante todo el año, de lunes a viernes, con un máximo de 7 horas y media al día.

Jornada mixta: los lunes, miércoles y viernes se trabajará en jornada continua y los martes y jueves en horario partido.

Todo el personal público y de los organismos autónomos que elija la jornada partida o la mixta, en los meses de verano tendrá jornada de verano en horario continuo hasta el 27 de septiembre.

CONCILIACIÓN

El Gobierno vasco pretende avanzar en la mejora de la conciliación de la vida personal, familiar y laboral del personasl público, por eso un año más, las y los empleados de la administración que tengan menores de 12 años a su cargo o familiares con dificultades de movilidad o enfermedad grave continuada y acreditada a los que atender, podrán flexibilizar su horario de entrada y de salida e ir recuperando esos tiempos mensualmente hasta completar la jornada semanal de referencia.

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados