Noticias Desarrollo Económico y Competitividad
Es

Este verano Basquetour impulsa las experiencias y planes turísticos que ayuden a conocer mejor todo Euskadi

9 de julio de 2015
  • Dirigidos al mercado interno vasco, la agencia pretende fomentar el Touring o el movimiento entre los territorios de manera que se genere más gasto
  • Se trata de una iniciativa piloto con planes y excursiones de medio día o día entero para los meses de julio y agosto, con salidas desde Bilbao y desde San Sebastián, las ciudades con mayor volumen turístico
  • Además, se han distribuido folletos de información turística en alojamientos rurales y hoteles de la CAV, como el realizado en colaboración con Euskotren sobre rutas por Euskadi a realizar en tren.

Dos salidas por semana desde Bilbao y desde San Sebastián, las ciudades más turísticas de Euskadi, durante los meses de julio y agosto, hacia diferentes puntos con tirón turístico del destino permitirán que muchos vascos y vascas recorran el país y disfruten de sus recursos y de planes diferentes a los habituales.

Es una de las iniciativas, en este caso concreto de un piloto, que Basquetour-Agencia Vasca de Turismo impulsa con el doble objetivo de generar mayor gasto en los diferentes territorios y de que el propio mercado interior, el vasco, conozca mejor la oferta del destino, a través de los recursos y experiencias TOP, facilitando su consumo a través de un servicio integral que incluye transporte, guía, visitas y desarrollo de actividades.

En el caso de Bilbao, a partir de la semana que viene, habrá una visita a la semana de media jornada a Bermeo y Elantxobe denominada “Pelota y tradición marinera”, donde además de la visita a las dos villas marineras y su historia, se podrá disfrutar también de una exhibición de pelota en el frontón, un paseo en barco entre Bermeo y Elantxobe y posteriormente una visita a una conservera con degustación de conservas y txakoli. Todas las excursiones con precios muy asequibles. En cuanto a la excursión de día entero desde Bilbao, denominada “La sidra y el Mar” se desarrollará en San Sebastián y permite revivir la aventura de la caza de ballenas, descubrir su relación con la sidra y saborear la gastronomía vinculada a ella. Se realizará una visita al Aquarium, un paseo en barco por la bahía de San Sebastián y una comida en una sidrería en Astigarraga.

Desde Donostia habrá una excursión de media jornada cada semana, “La sidra y el queso”, donde se visitará el museo de la sidra, Sagardoetxe, en Astigarraga con degustación de sidra, y visita a una quesería con degustación de queso y sidra.

La excursión de día entero desde Donostia, denominada “Bilbao: Guggenheim, Casco Viejo y el Puente de Bizkaia” se desarrollará en Bizkaia, e incluirá la visita al museo Guggenheim, al casco viejo acompañado de guía y con degustación de pintxo y pote, y por la tarde visita al puente de Bizkaia (Patrimonio de la Humanidad).

Todas las reservas se podrán realizar a través del teléfono de atención al cliente +34 946941212 o a través de la web www.viajesporeuskadi.es . Además, las oficinas de turismo de la red “itourbask” ofrecerán información sobre las diferentes opciones. (Balmaseda, Santurtzi, Portugalete, Sopelana, Getxo, muelle de cruceros, aeropuerto de Loiu, Gorliz, Bakio, Bermeo, Gernika-Lumo, Lekeitio, Ondarroa, Mutriku, Deba, Getaria, Zumaia, Zarautz, Donostia, Orio, Errenteria, Oiartzun, Hondarribia, Irun, Tolosa, Ordizia, Zerain, Lenbur, Oñati, Arantzazu, Orozko, Llodio, Quejana, Orduña, Zuia, Valdegovia, Salinas de Añana, Vitoria-Gasteiz, Agurain, Kanpezu, Laguardia, Elciego).

Plan integral de distribución de folletos en alojamientos turísticos de Euskadi

Por otra parte, en el mes de junio, previo a los meses de mayor volumen de entradas turísticas en Euskadi, Basquetour ha distribuido a alojamientos del destino una serie de folletos turísticos con el fin de que cuenten con soportes donde apoyarse para resolver las dudas y necesidades de sus clientes en materia turística, de manera cercana y cómoda para las personas alojadas en ellos.

La temática de los folletos depende del tipo de establecimiento. En el caso de los agroturismos se ha trabajado conjuntamente con Nekatur, la asociación de agroturismos de Euskadi (con cerca de 300 alojamientos), y el material facilitado es el que, en mayor medida, demandan sus clientes:

Mapa general de carreteras

Mapa de Naturaleza

Mapa de Paseos

Tus mejores planes, mapa de turismo experiencial.

Parques Naturales

Urdaibai, Reserva de la Biosfera

Geoparque de la costa

Camino Ignaciano

Camino de Santiago

Por su parte, en el caso de los hoteles, la distribución se ha realizado en los de 3, 4 y 5 estrellas de los grupos Silken, NH, Aranzazu y Zenit en los tres territorios, y el material facilitado es:

Mapa general de carreteras

Mapa de Naturaleza

Mapa de Paseos

Tus mejores planes, mapa de turismo experiencial.

Parques Naturales

Además, y como novedad, se ha integrado también un tríptico realizado conjuntamente con Euskotren con información sobre las rutas turísticas en tren entre Bilbao y San Sebastián, y entre Bilbao y Urdaibai.

Todos los soportes estarán, como siempre, disponibles también en las 45 oficinas de turismo de la red itourbask.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)