Noticias
Es

El lehendakari constata el alto grado de actividad de Euskadi hacia el exterior en el encuentro con el cuerpo consular

9 de julio de 2015

Urkullu destaca la importancia de la “internacionalización” como pilar para el crecimiento y recuerda los hitos próximos de la estrategia Basque Country

El lehendakari ha destacado hoy la importancia de la “internacionalización” como pilar fundamental para el crecimiento y desarrollo futuro de Euskadi y ha trasladado al cuerpo consular acreditado en la CAV la importancia de trabajar juntos para lograr dicho objetivo. Así lo ha asegurado hoy en la recepción que Urkullu ha ofrecido a este colectivo en el Palacio de Ajuria Enea, donde ha constatado el alto grado de actividad de la acción exterior. “Podemos hablar de una Euskadi en acción en relación al exterior”, ha dicho.

Durante su intervención el lehendakari ha recordado los hitos próximos y relevantes dentro de la estrategia Basque Country, que tienen como objetivo, según ha recordado, “consolidar la imagen de una Euskadi seria y fiable”.  “Nos conocemos personalmente, mantenemos una relación constructiva y sabemos que contamos con ustedes para dar a conocer nuestra auténtica realidad: Euskadi trabaja con rigor para garantizar la estabilidad, Basque Country aspira a ganarse la confianza internacional en el nuevo escenario global”, ha declarado el lehendakari en el encuentro.

En total, dentro de dicha estrategia, el lehendakari ha citado siete hitos. Entre ellos ha destacado la presencia de Euskadi en la cumbre internacional sobre el cambio climático de París, donde lo hará como integrante de la Red “The Climate Group”. El lehendakari también ha querido mencionar la firma, hace solo dos semanas, del acuerdo de colaboración para la Campaña Internacional para la Década del Empleo Juvenil o el reconocimiento recibido por parte de las Naciones Unidas tanto a Emakunde como al portal Irekia.

Urkullu ha recordado además que 2014 fue un año récord tanto para las exportaciones vascas como para el turismo en Euskadi y que el Gobierno Vasco mantiene la expectativa de que en este 2015 se pueda superar esa marca dentro de los objetivos de internacionalización empresarial previstos, y en este punto ha destacado la presentación del proyecto Basque Country 4.0 como hito económico principal del año. Por último ha citado los lazos de relación con la diáspora vasca, la movilidad y conectividad del Arco Atlántico  y los encuentros diplomáticos entre las grandes prioridades.

2 comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @PetraZabalgana
    13 de julio de 2015

    Comentario de Twitter:
    The Lehendakari stresses the Basque Country's great emphasis on outreach abroad in the meeting with the consul... http://t.co/l8EXJ5fqXA

  • 10 de julio de 2015

    ¿qué países estaban representados? Gracias

Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)