Noticias Salud
Es

El lehendakari inaugura el edificio de consultas externas del Hospital de Zumárraga

8 de julio de 2015

El Gobierno Vasco ha invertido un total de 1.880.000 euros en un edificio que prevé atender 60.000 consultas al año

El lehendakari, acompañado del consejero de Salud, Jon Darpón, ha inaugurado hoy el nuevo edificio de Consultas Externas del Hospital de Zumarraga, que abrirá paulatinamente sus puertas a partir del 13 de julio. El Gobierno Vasco ha invertido 1.880.000 euros en esta edificio, en unas obras que han tenido 16 meses de duración, cumpliendo los plazos previstos, y que que han permitido al centro ganar espacio, luz y comodidad. “Son 1.500 metros cuadrados bien equipados y diseñados para atender a las necesidades presentes y futuras”, ha explicado Urkullu.

Tras la visita en la que ha tenido la oportunidad de conocer de primera mano las nuevas instalaciones, acompañado también por el alcalde de Zumarraga, Mikel Serrano, el Director General de Osakidetza, Jon Etxeberria, y la Gerente de la OSI Goierri-Alto Urola, Teresa Garmendia, el lehendakari ha señalado que el edificio representa “un nuevo paso adelante” en el servicio que ofrece Osakidetza a la ciudadanía vasca. Urkullu ha recordado que el Hospital de Zumarraga es un referente de atención, calidad y de mejora continua del servicio público de salud, y ha aprovechado su visita para dirigirse a las profesionales que hacen posible este servicio. “Es cierto que ganamos un nuevo edificio, pero lo destacable es la vocación de servicio y mejora que encuentro en las personas que trabajan en esta OSI Goierri-Alto Urola”, ha reconocido.

El centro albergará un total de 12 especialidades y prevé atender 60.000 consultas al año

2 comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • ana
    14 de julio de 2015

    pues me alegro mucho animo @iurkullu lo siento de no haberle escrito todos los comentarios estaba malita @iurkullu y en un hospital he visto a usd animo esto es una señal mia para que sepas que he estado malita , mas bien un ambulatorio a casa asi ya lo sabes

  • @jdarpon
    11 de julio de 2015

    Comentario de Twitter:
    Inauguradas las nuevas consultas del Hospital de Zumarraga.
    http://t.co/Q4u7EiWO4d

Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)
Otros invitados
  • Mikel Serrano, Zumarragako alkatea / Alcalde de Zumárraga