Noticias Desarrollo Económico y Competitividad
Es

Graduada la primera promoción del Basque Culinary Center

7 de julio de 2015

54 de los alumnos que comenzaron el Grado en Gastronomía y Artes Culinarias de Basque Culinary Center se han convertido en la primera promoción de graduados en Gastronomía de todo el Estado.

El viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria del Gobierno Vasco, Bittor Oroz, ha asistido a la entrega de diplomas a los primeros alumnos graduados en Gastronomía y Artes Culinarias de Basque Culinary Center.

El acto académico de graduación ha contado con la participación miembros del Consejo Internacional como Yukio Hattori (Japón), Joan Roca, Enrique Olvera (México) y Gastón Acurio (Perú), y los cocineros, como Pedro Subijana, Juan Mari Arzak y Martín Berastegi, y todos los miembros, empresas e instituciones que forman parte del Patronato de la Fundación.

Estos 54 alumnos (19 mujeres y 35 hombres) se han convertido en los primeros graduados universitarios en Gastronomía de todo el Estado. Se gradúan tras cursar una formación universitaria innovadora que tiene como ejes: la interdisciplinariedad, todos los alumnos estudian cocina, servicio y sala, gestión empresarial, cultura y ciencia; la práctica, el 70% del tiempo total de la formación es una formación práctica real; y el desarrollo personal y el trabajo en equipo.

Desde su puesta en marcha en septiembre de 2011, Basque Culinary Center ha formado a 355 estudiantes que en el futuro se encargarán de gestionar los fogones de restaurantes de todo el mundo, de su gestión, y de dirigir también empresas de la industria alimentaria.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)