Noticias Seguridad
Es

La Ertzaintza cierra su participación en los Mundiales de Policías y Bomberos con veintinueve medallas, once de ellas de oro

6 de julio de 2015

Los ertzainas han sido recibidos por el delegado del Gobierno Vasco en Estados Unidos

La delegación de la Ertzaintza desplazada a los Mundiales de Policías y Bomberos celebrados en la ciudad norteamericana de Fairfax ha finalizado, ayer domingo, su participación con un balance  de veintinueve medallas, once de  oro, once  de plata y siete de bronce. Ciclismo, kárate, media maratón, 10 kilómetros, y 4x400 metros son las modalidades en las que se han obtenido los primeros puestos. La próxima edición se celebrará en Montreal, en 2017.

Los campeonatos se han disputado entre  el  26 de junio y el  5 de julio en la localidad estadounidense de Fairfax en Virginia y en ellos han participado  9.500 atletas de 68 países. La representación policial vasca  ha estado formada por doce miembros de la Policía Vasca que competían en  diferentes categorías y especialidades.

Las once  medallas de oro conseguidas  por la Ertzaintza corresponden en su mayoría al deporte   de ciclismo en distintas  categorías: sprint, critérium, crono, cronoescalada,  y regularidad; el resto se han alcanzado en la modalidad de katas en kárate, y en carreras de media maratón,  4 x 400 metros de y 10 kilómetros de cross country. El  medallero vasco de plata y bronce se reparte entre varias modalidades de atletismo  y otros deportes.

El palmarés final por equipos ha quedado encabezado por  Estados Unidos,  seguido de Canadá y Rusia ocupando la delegación integrada por los representantes de los diferentes cuerpos policiales y de bomberos del Estado la cuarta posición.

Los ertzainas participantes en esta campeonato mundial fueron recibidos ayer  domingo por  el delegado del Gobierno Vasco en Estados Unidos, Ander Caballero,  que se acercó a la ciudad sede de los campeonatos para expresar su reconocimiento por los éxitos logrados.

La competición se vió empañada el pasado día 2 de julio por un grave accidente en una prueba de ciclismo en el que falleció un bombero de Brasil y resultaron heridos de gravedad otros dos participantes. Esa  prueba se suspendió y horas después se celebró un acto de homenaje al fallecido y de apoyo a los heridos, en el que participaron los deportistas de la Policía Vasca.

Finalmente, durante  el acto de cierre de esta edición los deportistas de la Policía Vasca entregaron un estandarte y una txapela de la Ertzaintza a los organizadores de los próximos mundiales, que se celebrarán en 2017 en Montreal ( Canadá), y en los que se espera también la participación de una selección de ertzainas.

Un comentario
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @ZigorApodaka
    8 de julio de 2015

    Comentario de Twitter:
    La Ertzaintza cierra su participación en los Mundiales de Policías y Bomberos con veintinueve medallas, once de... http://t.co/qmg0dIWzgO