Noticias Lehendakaritza
Es

Urkullu destaca que Polmetasa es un “modelo de referencia” para la industria vasca en el 60 aniversario de la empresa

3 de julio de 2015
  • El lehendakari recuerda que la actividad industrial creció un 6,6% el pasado mes de mayo, consolidando cuatro meses de crecimiento consecutivo

El lehendakari ha asistido hoy en Mondragón a los actos organizados con ocasión del 60 aniversario de la empresa de mecanizado Polmetasa, del grupo PMG. Iñigo Urkullu ha felicitado a los 250 trabajadores de la compañía por ser “un modelo de referencia” para el futuro de la industria vasca, al haber logrado convertirse en centro de competencia mundial del grupo en su unidad de negocio para amortiguador.

En la actualidad, Polmetasa, nacida en Alemania, dispone de siete plantas distribuidas por Europa, NAFTA y China, además de oficinas que ofrecen servicio a clientes de todo el mundo. La empresa forma parte del sector vasco de automoción, que agrupa a 290 compañías, y logró más de 13.700 millones de facturación en 2014, lo que suposo un récord con un incremento del 5,1% respecto a 2013. Este año 2015 se prevé que siga esa senda ascendente, creciendo un 4,7%.

El lehendakari ha recordado que el pasado año se generaron 1.200 puestos de trabajo en Euskadi gracias al lanzamiento de nuevos proyectos en las plantas radicadas aquí y gracias al crecimiento de las propias empresas vascas en el extranjero. “Vuestra compañía conoce muy bien la importancia de la internacionalización”, ha añadido. En este sentido ha reiterado su apuesta por el proyecto Basque Industry 4.0. que el Gobierno Vasco ha presentado esta misma semana, y cuyos retos pueden encontrarse en Polmetasa: “la aplicación de nuevos sistemas tecnológicos, la innovación de producto, apertura de nuevos mercados e inversión en personas cualificadas que tomen parte y sean parte del proyecto de empresa”. “Visitar esta empresa, conocer de cerca este proyecto, nos confirma que en Euskadi tenemos mucho por hacer en el escenario de salida de la crisis”, ha añadido el lehendakari sobre esta compañía, que considera un "ejemplo".

Urkullu no ha querido finalizar su intervención sin recordar además un dato de positivo que se ha dado a conocer hoy mismo: que la actividad industrial creció en Euskadi un 6,6% el pasado mes de mayo, consolidando cuatro meses de crecimiento consecutivo. “El crecimiento de la industria supone crecer en confianza y mejorar las oportunidades de nuestro país”, ha insistido.

Un comentario
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @gananzia
    4 de julio de 2015

    Comentario de Twitter:
    Urkullu destaca que Polmetasa es un “modelo de referencia” para la industria vasca en el 60 aniversario de la empresa http://t.co/ryzg77EC2N

Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)