Noticias Medio Ambiente y Política Territorial
Es

El Consejo de Gobierno declara urgente la ocupación por la Diputación de Gipuzkoa de los bienes necesarios para la mejora del drenaje en la AP-1 junto al viaducto Larreategi. (Resumen del acuerdo del Consejo de Gobierno del 30-06-2015)

30 de junio de 2015

Decreto por el que se declara de urgencia la ocupación por la Diputación Foral de Gipuzkoa, a efectos de expropiación forzosa, de los bienes y derechos afectados por el proyecto de mejora del drenaje en la AP-1 a la altura del viaducto Larreategi.

RESUMEN

El Consejo de Gobierno ha declarado urgente la ocupación por la Diputación Foral de Gipuzkoa, a efectos de expropiación forzosa, de los bienes y derechos necesarios para el "Proyecto de mejora del drenaje en la autopista AP-1 a la altura del viaducto Larreategi.

La Diputación Foral de Gipuzkoa, tras elaborar y aprobar el expediente de "Proyecto de mejora del drenaje en la AP-1 a la altura del viaducto Larreategi", puso de manifiesto la necesidad de contar con la disponibilidad de todos los terrenos para la realización del proyecto. La Diputación Foral de Gipuzkoa inició el expediente de expropiación forzosa y sometió a información pública la relación de bienes y derechos afectados solicitando al Gobierno Vasco la declaración de urgente ocupación de los bienes y derechos afectados por el proyecto.

Los Servicios Técnicos observan que no existe obstáculo urbanístico para la tramitación del expediente y estiman inaplazable la ocupación para evitar desprendimientos de terrenos e inundaciones entre la autopista AP-1 y la carretera GI-627 mediante la realización de un drenaje.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia