Noticias Empleo y Políticas Sociales

Nuevo modelo de instancia para solicitar las ayudas por hijos e hijas. (Resumen del acuerdo del Consejo de Gobierno del 30-06-2015)

30 de junio de 2015

Orden por la que se aprueban las instancias normalizadas de las solicitudes de las ayudas previstas en el Decreto 30/2015, de 17 de marzo, de las ayudas económicas de apoyo a las familias con hijos e hijas a cargo.

RESUMEN

El Consejo de Gobierno ha aprobado el nuevo modelo de instancia para solicitar las ayudas económicas de apoyo a las familias con hijos e hijas a cargo. Esta modificación viene dada por la aplicación del sistema de renta estandarizada a todas las líneas de ayudas a las familias por hijos e hijas, así como por la interoperabilidad existente entre los diferentes órganos de las administraciones (policía nacional, registros de pareja y haciendas forales, fundamentalmente).

El nuevo formato de instancia se aplicará a las situaciones subvencionables que se produzcan a partir del 1 de abril de 2015 y afectan a las solicitudes de las siguientes tipos de ayudas:

a) Ayudas económicas por nacimiento, adopción, acogimiento familiar preadoptivo y tutela sobre una persona menor de dieciocho años de edad, y que se corresponden con la instancia normalizada denominada I INICIAL.

b) Auda económica de mantenimiento de los hijos y de las hijas integrantes de la unidad familiar, y que se corresponden con la instancia normalizada denominada M MANTENIMIENTO.

Las instancias normalizadas, así como las instrucciones para su cumplimentación, estarán disponibles en la sede electrónica https://euskadi.eus. En concreto:

a) Las solicitudes de las ayudas económicas por nacimiento, adopción, acogimiento familiar preadoptivo y tutela sobre una persona menor de dieciocho años de edad, y que se corresponden con la instancia normalizada denominada I INICIAL, se localizan en: http://www.gizartelan.ejgv.euskadi.eus/r45-contpfc/es/contenidos/ayuda_subvencion/ayudas_hijos_2014/es_0001/es_002.html

b) La solicitud de la ayuda económica de mantenimiento de los hijos y de las hijas integrantes de la unidad familiar, y que se corresponde con la instancia normalizada denominada M MANTENIMIENTO, se localiza en: http://www.gizartelan.ejgv.euskadi.eus/r45-contpfc/es/contenidos/ayuda_subvencion/ayudas_hijos_2014/es_0001/es_002.html

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados